El Herreriano acogerá 4 sesiones de experimentación musical

D.V.
-

El proyecto 'Unfinished' servirá de "punto de encuentro" en torno a la vanguardia musical y el arte sonoro, con la arquitectura del espacio museístico como telón de fondo

El Herreriano acogerá 4 sesiones de experimentación musical

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá cuatro sesiones de experimentación musical en el marco del proyecto 'Unfinished', que sirve de "punto de encuentro" en torno a la vanguardia musical y el arte sonoro, con la arquitectura del espacio museístico como telón de fondo.

Este proyecto, "ecléctico" en el formato de cada una de las propuestas, ha sido desarrollado por Ricardo Suárez y está integrado por artistas que "privilegian" la idea de proceso por encima de las composiciones cerradas, según han informado fuentes del Herreriano en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, entre el 3 de octubre y el 12 de diciembre están programadas cuatro sesiones. Desde el 'ambient' y la electrónica de Pepo Galán, Combray o Nacho Román a la exploración de nuevos sonidos y estructuras de Sara Fontán; así como desde la pieza 'Ecosistemas sonoros piensan, aprenden', de Ainara LeGardon, al post-rock atmosférico de Frieda's Still in Love o a 'Oscilaciones', el proyecto de experimentación del vallisoletano Ángel Román a base de 'tape loop' y grabaciones de campo.

En concreto, el Patio de Novicios de la pinacoteca vallisoletana albergará el 3 de octubre a las 20.30 horas la presentación de 'Oscilaciones' y Sara Fontán.

Asimismo, el viernes, en el mismo lugar y la misma hora será el turno de Nacho Román y Pepo Galán, mientras el día 14 en el Claustro presentará su propuesta musical Ainara Legardon.

El programa concluirá el 12 de diciembre en el Salón de actos, a las 20.30 horas con el espectáculo de Combray y 'Frieda's still in love'.