Pisonero: "Nos espera un partido apasionante"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ha analizado esta mañana el derbi de mañana ante Ademar, destacando a su entrenador, Manolo Cadenas: "Viene a Huerta del Rey uno de los grandes entrenadores españoles"

Pisonero.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado hoy el atractivo derbi de este miércoles ante el Abanca Ademar León. "Nos espera un partido apasionante", ha dicho en rueda de prensa. "Los derbis siempre son agradecidos para todos, son fechas señaladas, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo nos conocemos lo suficiente y no partimos de cero", ha añadido.

"Además es un día muy especial para mí porque es la primera vez que tengo a Manolo Cadenas en el banquillo rival", se ha referido Pisonero sobre la presencia de su homólogo en el banquillo del Abanca Ademar León. "Viene a Huerta del Rey uno de los grandes entrenadores españoles, un amigo, que es capaz de hacer bueno a los equipos y a los jugadores. En León ha sabido remodelar la plantilla y ponerla en su sitio". 

"El objetivo no es otro que ganar el partido", ha comentado el entrenador del Recoletas. "Es un derbi en Valladolid y lucharemos para lograr los dos puntos aunque sabemos que es una tarea difícil y complicada ante un gran equipo, segundo clasificado, con una gran plantilla". 

David Pisonero también ha hablado sobre la ausencia de Diego Camino, lesionado, para este partido: "Una baja más. Ya le echamos de menos en la segunda parte del partido ante Sinfín y le echaremos de menos ante Ademar. Pero las plantillas tienen que estar confeccionadas para aguantar estas lesiones. Contamos con 18 jugadores y de nuevo habrá que hacer magia por algún lado para cubrir las carencias de su ausencia. Tendremos otras cosas distintas, con otros jugadores".

El técnico ha valorado la posibilidad de que David Fernández, lateral del Abanca Ademar León, también se pierda el encuentro: "Sería otra baja importante. Tanto Diego como David son piezas que condicionan el ataque de nuestros equipos. Ante Bidasoa Ademar gana con solvencia con David y ante Huesca lo pasaron mal sin él. Pero vamos a jugar con las armas que tenemos, es una empresa difícil y complicada, pero estamos defendiendo bien, y ahí Diego no está. Nos abrigamos en eso. En los últimos partidos hemos recibido pocos goles y con esa media podemos hacer cosas".

Recibir pocos goles y no perder balones, son las claves que David Pisonero cree que serán esenciales. "No perder balones es el siguiente contrapunto. Si logramos dejarles sin contraataques seguramente tendremos más opciones. Hemos podido minimizar las pérdidas en algún partido contra ellos y les pusimos las cosas difíciles", ha analizado.