Javier Lozano, subcampeón en Calella

eldiadevalladolid.com
-

El vallisoletano acabó segundo en los 100 kilómetros en una de las clásicas nacionales del calendario ultrafondista

Javier Lozano, a la derecha

Javier Lozano se subió al segundo escalón del podio en una de las clásicas nacionales del calendario ultrafondista, los 100 kilómetros de Calella (Barcelona), donde se dieron cita corredores de hasta diez nacionalidades diferentes.

El norteamericano Christian Burque se llevó el triunfo, al cubrir los 100.000 metros en un tiempo de 8 horas y 43 minutos. Al americano le siguió en meta el ultrafondista del Club Atletismo Arroyo Javier Lozano, que tardó cuatro minutos más que el estadounidense en completar las veinte vueltas que en un trazado totalmente llano tuvieron que afrontar el medio centenar de ultras que tomaron la salida a las ocho de la mañana desde el faro de Calella.

Javi Lozano, muy cargado de kilómetros, fue incapaz de hacer valer su papel de claro favorito y tuvo que esperar al último tercio de la prueba para, con mucho oficio, recuperar posiciones y presionar con claridad el liderato de Burque.
 
El ultra pucelano en fase de preparación del Mundial de 24 horas, disputaba su segunda prueba de 100 kilómetros en tres semanas. "Estoy con mucho entreno y poca recuperación y hoy -por el día de la prueba- lo he notado mucho, haciendo semanas de 200 kms es muy difícil llegar fresco a las competiciones, en todo caso he sumado un podio más y ahora ya me centraré en la preparación de las 24 horas de Brive en Francia donde espero estar por encima de los 220 kms para ya ir con una marca que me de confianza de cara al Mundial de septiembre en Polonia".