Carriedo apuesta por "profundizar" en el Diálogo Social

SPC
-

El consejero de Empleo asegura que el Diálogo Social es un "instrumento" para garantizar "la igualdad, participación y democracia de calidad"

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano (I), charla con el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo (D). - Foto: Ical

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, puso de manifiesto hoy en Burgos la importancia de “seguir profundizando” en el Diálogo Social en Castilla y León”, para así “mejorar la cohesión social y el futuro” de la Comunidad autónoma. Asimismo, aseguró que el Diálogo Social es un “instrumento” para garantizar “la igualdad, la participación y la democracia de calidad”.

Carriedo participó hoy en la clausura de la jornada ‘El Diálogo Social como instrumento de cohesión’, que organizó la Unión General de Trabajadores (UGT) en la capital burgalesa con motivo de su 130 aniversario. Durante su intervención, debatió acerca de ‘El Diálogo en el contexto del siglo XXI’, como informa Ical.

Fernández Carriedo quiso destacar que el Diálogo Social en Castilla y León “está contribuyendo a la cohesión social” de la Comunidad “desde todos los puntos de vista donde ha habido acuerdos” . Entre ellos, destacó el ámbito económico, de empleo y social. Asimismo, remarcó que esto está contribuyendo a que en Castilla y León “se avance en igualdad”.

Por otro lado, recordó que la próxima semana se aprobará en las Cortes de Castilla y León la Ley de Conciliación de Vida Familiar y Laboral, que supondrá "la primera ley de España” de conciliación de vida laboral y familiar, así como de eliminación de la brecha salarial de género. En este aspecto, el consejero señaló que esto se debe al “protagonismo del Diálogo Social”, que “tuvo la capacidad de liderar y acordar una norma en este ámbito”.

“En definitiva”, resumió, “no podríamos disociar Dialogo Social de cohesión social”, porque el Dialogo Social implica “sentarse a hablar y acordar las cosas”, y añadió que es importante que un Gobierno “consulte sus políticas a los representantes del Diálogo Social”.