Arrestado el ladrón de una farmacia tras sufrir un accidente

D.V.
-

El coche era robado y el delincuente dio positivo a anfetaminas. La Guardia Civil descubrió que era un delincuente porque aún llevaba parte del botín de su asalto a una farmacia de Mayorga

Estado en el que quedó el coche del ladrón. - Foto: Guardia Civil

Un accidente en la localidad leonesa de Villamañán ha servido para aclarar un robo en una farmacia de Mayorga. El detenido, además de por la sustracción del vehículo y el robo, fue acusado de un delito contra la seguridad vial, después de que diese positivo a anfetaminas, en el control que la Guardia Civil de Tráfico le hizo tras colisionar contra tres vehículos estacionados y contra la fachada de dos viviendas.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del pasado 16 de octubre de 2019, cuando varios vecinos de Villamañán alertaron al 062 de que un Dacia Duster, de color blanco y con matrícula francesa, había protagonizado un accidente en el colisionado con tres vehículos estacionados en el casco urbano. Una vez localizado el coche y el conductor se descubrió que había sido robado el 6 de octubre en la localidad francesa de Aubas y que el conductor presentaba síntomas de ir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que se le hizo el correspondiente control, al que dio positivo.

Además, de la inspección ocular practicada en el interior del vehículo, se comprobó la existencia de una caja de cartón en la que figuraba la dirección de una farmacia de la localidad vallisoletana de Mayorga, en donde se había denunciado un asalto, por lo que a este ciudadano francés se le imputó también el delito de robo.