Del circuito a la carretera

Agencias-SPC
-

Lamborghini presenta el Huracán STO, con 640 CV e inspirado en la herencia de los coches de competición

Del circuito a la carretera

Lamborghini ha presentado su modelo Huracán Super Trofeo Omologata (STO), un superdeportivo homologado para la calle que cuenta con 640 caballos de potencia y que está inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO.

Con un motor atmosférico V10, el Huracán STO de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,0 segundos.

«El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovecha el resultado único del GT3 EVO, con sus tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona», reivindicó su presidente y consejero delegado, Stefano Domenicali.

Del circuito a la carreteraDel circuito a la carretera - Foto: DIEGO VIGARANISegún el directivo, el modelo ofrece toda la emoción de un superdeportivo con un equilibrio «perfecto, ligero y aerodinámicamente optimizado», que ofrece las sensaciones de conducción y la emoción del Super Trofeo.

El coche exhibe un diseño exterior completamente nuevo, basado en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso que se exige en competición.

El interior del vehículo utiliza elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos. Además, cuenta con tapicería de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas confeccionados por completo en fibra de carbono.

Del circuito a la carreteraDel circuito a la carretera - Foto: DIEGO VIGARANI Una jaula antivuelco con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para guardar el casco, subrayan el ADN de competición del Huracán STO. 

El arco trasero, desarrollado en cooperación con la empresa Akrapovi, está confeccionado con aleaciones de titanio de alta calidad. Es un 40 por ciento más ligero que los arcos traseros convencionales de acero inoxidable.

Los nuevos gráficos de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) aparecen en la pantalla táctil del superdeportivo, que gestiona las funciones del coche, incluidos el indicador de modos de conducción, el sistema LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos. Además, un sistema de telemetría permite a los usuarios que conducen su Huracán STO en circuito controlar y registrar datos de su conducción y analizarlos a través de la aplicación Lamborghini UNICA.

Los propietarios del Huracán STO pueden personalizar completamente el exterior y el interior de su coche de carreras para la calle a través del generoso programa de personalización Ad Personam, con combinaciones ilimitadas de pintura y embellecedores, así como con vinilos de competición. 

El concepto de una decoración personalizada es intrínseco al diseño del coche, de la misma manera que los vehículos de competición del Súper Trofeo Huracán se alinean en la parrilla de salida con sus colores y diseños únicos. La decoración de lanzamiento en Blu Laufey y Arancio California plasman el espíritu joven y deportivo de competición que ha querido imprimir la casa italiana.

Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Huracán STO llegarán a sus clientes en la primavera de 2021 por un precio que parte de los 300.000 euros.