Un informe revela nuevos datos sobre el accidente de Sala

SPC
-

El AAIB emite un comunicado oficial que desvela los primeros resultados de las causas por las cuales se siniestró el avión que pilotaba David Ibbotson y en el que viajaba Emiliano Sala

Un informe revela nuevos datos sobre el accidente de Sala - Foto: Departamento de Investigación de

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) ha publicado un reporte preliminar acerca de las causas del accidente que provocó la muerte del futbolista Emiliano Sala, y por el momento ha adjuntado fotografías en las que se observa tanto el fuselaje como la imagen del radar del avión Piper Malibu. Según el informe preliminar, el piloto de la avioneta, David Ibbotson, contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos pero este tipo de acreditación no permite al profesional pilotar vuelos a cambio de una retribución. Sin embargo, el AAIB, Ibbotson había realizado viajes con anterioridad en tarifas de gastos compartidos. Las bases con las que se contrató el vuelo con Sala, de 28 años, no han sido por el momento reveladas. El departamento ha indicado además que no se ha conseguido aclarar tampoco cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto, puesto que su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.

Un informe revela nuevos datos sobre el accidente de Sala
Un informe revela nuevos datos sobre el accidente de Sala - Foto: Departamento de Investigación de

Respecto al avión, el documento revela que el Piper PA-46 Malibú en el que viajaban, hallado en el fondo marino cerca de la isla de Guernsey, se encontró en un estado "muy dañado", dividido en tres partes. Actualmente continúa en el fondo del mar, después de que su recuperación se suspendiera por condiciones climáticas adversas.