Puente: "Los conciertos valen menos que la Policía Montada"

M.Rodríguez
-

El alcalde replica al Partido Popular que todos los conciertos de 2019 costarán "un poquito más" de lo que costaban las yeguas de la Policía Montada en 2014. Además anuncia que Camela actuará el día 9 en la Plaza Mayor

Puente con los integrantes de Celtas Cortos, pregoneros de las fiestas de 2015 y el primer grupo que contrato el Gobierno socialista en su etapa municipal

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha contestado hoy en Twitter a las críticas del Partido Popular de Valladolid en el que le acusan de haber triplicado el presupuesto de los conciertos de ferias. Estas críticas de las que se hace eco El Día de Valladolid, han motivado que Puente haya asegurado que todos los conciertos de 2019 costarán un "poquito más" de lo que costaban las yeguas de la policia montada en 2014. "Ese sí era un gasto necesario para los de la Ley del embudo"

El alcalde ha escrito una serie de tuit en los que ofrece más datos sobre el coste de los conciertos. "Leo al PP local rasgándose las vestiduras con lo que nos gastamos en los conciertos de ferias. Franz Ferdinand costará más menos lo que daban de subvención a la corrida de San Pedro Regalado. A la que además había que entrar pagando una buena entrada", asegura. 

En un tercer tuit, Puente explica que las fiestas tienen más presupuesto en 2019 que en 2015. en referencia a la información publicada hoy por este periódico. El alcalde justifica esto porque asegura que también la política social tiene "ocho millones de euros más". El regidor tilda estos argumentos de demagogia barata y apostilla que es lo que hacen los que hablan de lo que se podría hacer con el dinero de las fiestas, "pero redujeron el gasto social municipal un 40% en plena crisis".

Además, continúa su crítica recordadno que cuando gobernaba el  PP en el Ayuntamiento se gastaron en 2008 800.000€ en celebrar el centenario de la Casa Consistorial. "El centenario de la construcción de un edificio. Con himno y todo que alguien encargó, alguien pagó, 30.000€, pero que nadie conoce".

El alcalde concluye su reflexión en las redes sociales asegurando que en todo caso sólo con lo que se perdió con las sentencias del caso Zambrana, caso áticos, caso Niña Guapa, y una larga relación de asuntos urbanísticos "turbios" que perdió el Ayuntamiento se podrían "organizar las fiestas 35 años". "Así que calladitos están más guapos", concluye.

 

Nuevo concierto

Por otro lado, Óscar Puente ha aprovechado también las redes sociales para anunciar un nuevo concierto para las fiestas patronales. En este caso se trata del grupo Camela, que actuará en la Plaza Mayor el día 9 de septiembre