El Ayuntamiento avisa de la reducción de velocidad a 30 km/h

D.V.
-

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha explicado que durante las últimas semanas se han realizado pruebas en las pantallas informativas y ya se empiezan a utilizar con mensajes varios en función de las necesidades

El Ayuntamiento avisa de la reducción de velocidad a 30 km/h

Las pantallas de información del Ayuntamiento de Valladolid incluyen por primera vez este viernes el aviso de la reducción de la velocidad máxima que se ha aplicado para este viernes y sábado como consecuencia de la activación de la situación 1 'Preventiva' por contaminación atmosférica por partículas.

Estos dispositivos electrónicos, instalados en la ciudad desde 2017, han comenzado a ofrecer información sobre tráfico recientemente después de resolver los problemas que se daban con las aplicaciones y tecnlogías necesarias.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha explicado que durante las últimas semanas se han realizado pruebas y ya se empiezan a utilizar con mensajes varios en función de las necesidades.

El Ayuntamiento ha decretado este viernes la situación 1 del Plan de Acción ante situaciones de contaminación atmosférica por presencia de niveles elevados de partículas en suspensión, por encima de los 25 microgramos por metro cúbico diario. Según han informado fuentes municipales se limita la velocidad en el centro este viernes y sábado a los 30 kilómetros por hora.

Si los valores establecidos para la situación 1 se mantuviesen durante tres días consecutivos, el Plan de Acción establece que se debe activar las medidas para la situación 2 de restricción del tráfico.

Desde el Consistorio se recuerda que ante la situación 1 los ciudadanos deben tomar medidas preventivas ya que las partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio y están relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se recomienda a los vecinos el uso del transporte público o desplazarse en bici o caminando y evitar "en lo medida de lo posible" el uso del automóvil.

En función de la evolución de este episodio de contaminación el Consistorio podría determinar el domingo, 17 de febrero, la restricción del tráfico en el centro histórico, lo que también se notificaría en las pantallas informativas.

Imprimir