Mendilibar habla del fichaje de Orellana por el Pucela

D.V.
-

"Se lleva a un futbolista diferente, al que hay que entender pero que en el terreno de juego te da cosas que otros no te pueden dar", señaló el entrenador del Eibar

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar. - Foto: Javier Etxezarreta

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó la marcha de Fabián Orellana al Real Valladolid, su rival de este jueves, la próxima temporada y cree que el club castellano se lleva "a un futbolista diferente, al que hay que entender pero que en el terreno de juego te da cosas que otros no te pueden dar".

Mendi habló poco de un partido intrascendente, en el que vio a un Valladolid "jugando a otro ritmo porque normalmente lo hace más tranquilo", calificó el encuentro de "igualado" con "muchos altibajos" y espera alcanzar los 45 puntos la última jornada ante el Villarreal.

Además, se mostró confiado en seguir la próxima temporada dirigiendo al equipo, una vez cumplido el objetivo de la permanencia. "Las dos cosas que dije en la previa son verdad. Estamos a 16 de julio y deberíamos de estar preparando la pretemporada siguiente y, sin embargo, estamos terminando la anterior. Con la COVID, seguir protocolos, jugar a puerta vacía...hace que termines hasta el cogote de todo y más cansado que otro año", reconoció Mendilibar, que espera en breve reunirse con el Consejo de Administración para tratar su continuidad.

"Llevo cinco años, salvo el primero en el que firmé por dos, el resto ha sido año a año y siempre lo hemos hecho después de lograr el objetivo", recordó el preparador armero quien advierte de que el tiempo se echa encima aunque subraya que "si todo va bien, seguiré aquí".