Antonio Menéndez, nombrado director general de Vega Sicilia

ICAL
-
Antonio Menéndez, nombrado director general de Vega Sicilia

El objetivo de Menéndez será reforzar el desarrollo y prestigio del grupo a nivel nacional e internacional

El Consejo de Administración de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez Mezquiriz, ha designado director general de todas las bodegas del grupo Tempos Vega Sicilia a Antonio Menéndez (Madrid, 1975), quien desde 2015 ocupaba el cargo de director general Comercial y de Marketing. El grupo Tempos Vega Sicilia está formado por las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (en le región de Tokaj-Hungría) y Macán (Rioja Alavesa), en este último caso al 50 por ciento entre las familias Álvarez y Rothschild.

El objetivo de Antonio Menéndez será reforzar el desarrollo y prestigio del grupo a nivel nacional e internacional, impulsar el negocio de cada una de las bodegas, seguir mejorando la calidad de los vinos (el objetivo esencial de la compañía cada año, según a puntan desde la compañía en un comunicado recogido por Ical), y coordinar la estrategia de todo el grupo para consolidar un modelo de negocio sostenible de cara al futuro, todo ello bajo la supervisión del consejero delegado Pablo Álvarez.

Durante los últimos cuatro años al frente del departamento Comercial y de Marketing, Antonio Menéndez ha impulsado la relación con los clientes, buscando siempre la excelencia que guía todas las actividades de la compañía, y ha reforzado la presencia internacional de todas las bodegas del grupo, pasando de 89 a 141 países importadores de Tempos Vega Sicilia.

Con más de 21 años de carrera profesional, Menéndez tiene una gran experiencia de gestión y liderazgo de organizaciones, planificación estratégica, desarrollo de negocio, operaciones internacionales, marketing y gestión de talento, desarrollado fundamentalmente en sectores tan variados del mundo del lujo como la cosmética, las multinacionales de bebidas o la cinematografía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Menéndez tiene estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California) y es PDD por el IESE de Navarra. Inició su carrera profesional como Marketing Assistant en Paramount Pictures de 1997 a 1999 para posteriormente ocupar los puestos de Research Manager y Brand Manager en L´Oreal entre 1999 y 2001.

Regresó a Paramount Pictures de 2001 a 2004 como Senior Brand Manager, fue Marketing Manager en Pepsi entre 2004 y 2007 y volvió a Paramount Pictures donde ocupó el cargo de director de marketing y desarrollo de negocio desde 2007 hasta 2015, en que fue contratado por Tempos Vega Sicilia como director general Comercial y de Marketing.

Antonio Menéndez es un amante de la cultura, el deporte y los viajes, habiendo visitado por razones profesionales o personales más de 120 países. Asimismo es miembro de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales.