Sergio alza la voz por el protocolo de los partidos

M.B
-

El técnico del Real Valladolid aseguró ayer que se estaba perdiendo parte de la esencia del fútbol, al quejarse por no poder usar los vestuarios ni para dar la charla ni para cambiarse, salvo unos minutos antes de calentar y justo antes del inicio

Sergio González, con sus jugadores. - Foto: realvalladolid.es

"Según el protocolo, solo podemos usar el vestuario tres minutos para que los jugadores se cambien las botas y tener la charla antes de salir a calentar; y luego cinco para cambiarse la camiseta y tú des los cuatro matices. Y solo los titulares". Sergio González volvió a alzar la voz ante el protocolo que ha marcado LaLiga y que no permite a los futbolistas pisar el vestuario salvo en esas condiciones y sin poder ducharse después de los encuentros, teniendo que irse al hotel o a sus casas para hacerlo.

El técnico del Real Valladolid ya dejó entrever ese malestar en la rueda de prensa posterior al empate ante la Real Sociedad, cuando señaló que "es cada equipo el que decide si quiere estar en el estadio hora y media antes del partido, o solo 45 minutos antes", y que el Real Valladolid escogió la primera opción; añadiendo que "se está priorizando jugar" en esos protocolos marcados, pero "se está perdiendo la esencia del fútbol", por lo que pide que "se encuentre lo idóneo para que el futbolista tenga su rutina, se concentre en el fútbol y pueda trabajar en el campo".

"Nosotros hemos habilitado unas carpas en el campo para poder usar de vestuario porque no podemos usar el nuestro", añadía por la noche en Cope, donde explicaba mejor la situación: "El vestuario es la casa, el corazón del equipo, se puede llegar más a los jugadores. Nosotros hemos estado rápidos, con las carpas para hacer la activación, las bicis... para que sea algo parecido al vestuario". 

"Pasamos test los miércoles obligatorio y 48 horas antes. Es absurdo que no te puedas duchar, solo cambiarte las zapatillas en los vestuarios", recordaba sobre la temporada pasada, en la que "se podía usar el vestuario para entrenar, cambiarte y ducharte. Es una medida estricta".

Sergio cree que todas las restricciones están haciendo que los futbolistas se puedan despistar: "Estás haciendo que la gente piense en otras cosas, y la pasión se va dejando de lado".

El técnico aseguraba que el único momento parecido al año pasado es el descanso, cuando les permiten usar el vestuario diez minutos, aunque solo con los titulares. "El jueves nos comentaron que el masaje debía ser fuera del vestuario (...) En la previa, los demás futbolistas tienen que estar deambulando en la grada o paseando en el césped", añadía sobre el tema de los titulares y suplentes dentro del vestuario.