12 triunfos y 12 empates en los 42 Pucela-Atleti de Zorrilla

D.V.
-

La historia dice que el Atlético de Madrid es el rival contra el que más veces ha jugado el Real Valladolid en su historia: 104 partidos

Real Valladolid - Atlético de Madrid. - Foto: Efe

Real Valladolid y Atlético de Madrid disputarán este domingo su partido número 43 en Zorrilla. De los anteriores, 12 se decantaron del lado pucelano, 18 del rojiblanco y en los otros 12 firmaron tablas.

Pero el equipo blanquivioleta no atraviesa por su mejor racha, ya que para encontrar el último triunfo hay que remontarse a la temporada 2008/2009, cuando se impuso por 2-1 con goles de Vivar Dorado y Javi Baraja. Desde entonces han coincidido cuatro veces en Primera y todas se han saldado con derrota local, la última, la del curso pasado, por 2-3.

Se da la circunstancia de que el Atlético de Madrid es el rival con el que más veces se ha visto las caras el Real Valladolid en su historia. 104 partidos que arrancaron, en Copa, en 1942 contra el entonces Atlético de Aviación, y que tuvo su continuidad en Liga a partir de 1948, según repasa la web del club. Por entonces, el Real Valladolid de Helenio Herrera encaraba su primera temporada en Primera División luchando por evitar el descenso y el rival aspiraba al liderato: 0-1 a favor de los visitantes.

Durante la década de los 50 los partidos entre unos y otros en Valladolid fueron sinónimo de emoción y goles. A pesar de que la victoria seguía siendo esquiva, y no llegó hasta la temporada 55/56 (3-1), aquellos años dejaron resultados abultados como el 3-3 de la 50/51, el 4-4 de la 52/53 o el brillante 4-3 de la 56/57. Ya en los años 60 y 70 los duelos se paralizaron por el descenso de los pucelanos, y no fue hasta la década de los 80 cuando estos partidos se reactivaron de forma prácticamente continua hasta 2004. De hecho las mayores alegrías para el Real Valladolid ante el Atleti llegaron al filo del cambio de milenio, cuando el Pucela encadenó como local cinco victorias consecutivas y ocho partidos sin perder (uno de ellos de Copa).