Igea: "No nos vamos a mover hasta que no sea el tiempo"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta afirma que la decisión de la gestora sobre la enmienda de 'Ciudadanos Eres Tú' determinará si presentan la candidatura

Igea: “No nos vamos a mover hasta que no sea el tiempo”

El vicepresidente de la Junta y cabeza visible del sector critico de Ciudadanos, Francisco Igea, afirmó hoy que no se van “a mover hasta que no sea el tiempo” y subrayó que la decisión de la gestora sobre la enmienda presentada será la que “determine” si presentan candidatura alternativa a Inés Arrimadas.

Igea ha decidido no presentarse como compromisario por la provincia de Valladolid, lo que implica que no acudirá a la Asamblea General que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de marzo en esa calidad, como ha podido saber Ical.

Preguntado, en las Cortes donde se celebra pleno, sí esa decisión abre la puerta a que esté como candidato aseveró: “No nos vamos a mover hasta que no sea el tiempo”. Igea reconoció que no estará como compromisario puede estar de otra manera. 

El sector que encabeza está a la espera de lo que determine la gestora en relación a la enmienda presentada en el sentido de que se recoja y se cambien los estatutos, lo que él mismo reconoció menos probable, que la gestora vea que tiene entidad para que se debata en la asamblea o que no sea así y se someta a votación telemática.

Será en función de la decisión que adopte la gestora, en relación a las tres propuestas reglamentarias, lo que marcará la posición del sector crítico, que quiere un partido con mayor participación de los militantes, como ha recalcado Igea en los encuentros con afiliados, y que sean éstos los que elijan a las direcciones territoriales.

Para el vicepresidente de la Junta, el respaldo de Luis Garicano a la candidatura de Inés Arrimadas, con quien aparece en una foto este domingo, junto a otros cargos del partido, como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, no ha sido una sorpresa, lo sabía, aunque cree que se equivoca.