El deporte, herramienta en la lucha por la salud mental

D.V.
-

El Puente Salud Mental Valladolid organiza este miércoles la jornada 'Salud mental e inclusión: un deporte para todos' con la presencia de representantes de clubes deportivos de la ciudad

El deporte, herramienta en la lucha por la salud mental

El Puente Salud Mental Valladolid organiza este miércoles la jornada ‘Salud mental e inclusión: un deporte para todos’, con el objetivo de dar a conocer el potencial del deporte como herramienta en la lucha por la salud mental de las personas, además de una forma de evitar el estigma.

Una jornada con la que se quiere reflejar las experiencias de los principales clubes deportivos de Valladolid en su apuesta por el deporte inclusivo, como reflejo de su responsabilidad social y de su implicación en la sociedad vallisoletana.

Con la celebración de esta jornada, El Puente reivindica el papel que juega el deporte en la recuperación de las personas con problemas de salud mental. Además, tiene como objetivo mostrar los valores que tienen en común deporte y salud mental: compañerismo, afán de superación, solidaridad...

El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Casa del Deporte, con representación de los principales clubes deportivos de la ciudad. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, asistirá a la inauguración de las jornadas junto con otras autoridades de ámbito local, provincial y regional.