El Recoletas jugará un amistoso ante Egipto en marzo

D.V.
-

Tras el partido de este sábado en Logroño, el Atlético Valladolid tendrá dos semanas sin competición por la celebración de la Copa del Rey y del Preolímpico, periodo en el que los gladiadores azules se medirán al combinado africano en Huerta del Rey

Los gladiadores azules jugarán ante Egipto en Huerta del Rey. - Foto: César Minguela

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá una difícil prueba este sábado, a las 19:00 horas, en la pista del BM Logroño La Rioja. Los pucelanos con 21 puntos y en 10ª posición de la Liga Sacyr Asobal, lucharán por sumar y tomar un nuevo impulso para acercarse a los ocho primeros puestos antes de afrontar el parón de dos semanas por la celebración de la Copa del Rey primero (5-7 de marzo) y después por el Preolímpico (12-14 de marzo).

En este periodo de dos semanas además de la preparación para un regreso que será rápido y con doble cita consecutiva (17 de marzo recibiendo a Viveros Herol BM Nava y 20 en pista del Quabit Guadalajara), está previsto que los gladiadores azules se midan en un atractivo y exigente choque amistoso, con el objetivo de mantener la tensión competitiva, a la selección de Egipto el jueves 11 de marzo a las 19:00 horas en Huerta del Rey (por conocer si podrá disputarse a puerta abierta). El combinado africano realizará un stage preparatorio en España el próximo mes en el que tiene programado enfrentarse también al Abanca Ademar León (10 marzo en Huerta del Rey) y a los Hispanos en Madrid (13 marzo).

De este modo, el Recoletas tendrá la ocasión de probar fuerzas con una selección de mucho peso en el panorama internacional, actual campeona de África y clásica en Mundiales y Juegos Olímpicos, que ya está clasificada para la cita de Tokio 2020. Los faraones fueron los anfitriones del reciente Mundial que tuvo que disputarse a puerta cerrada por la situación generada por la covid-19, siendo apeados en los cuartos de final por el posterior campeón, Dinamarca, que necesitó de la tanda de penaltis para superar a una plantilla de alto nivel que dirige Roberto García Parrondo, muy vinculado a Valladolid en su etapa de jugador.

Egipto finalizó su Mundial en 7ª posición, con efectivos como el lateral derecho Yahia Omar, del Veszprem húngaro; el extremo Mohammad Sanad, del Nimes francés; el pivote Mohamed Mamdouh, del Dinamo Bucarest rumano; o Ali Zein y Yehia El-Deraa, que actúan en su país, destacados en la pasada cita de enero.

Por otra parte, una vez concluida la Copa del Rey que se celebrará en el WiZink Center de Madrid la primera semana de marzo, en la segunda del citado mes se desarrollará el Preolímpico que jugarán 12 países repartidos en tres sedes, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la Olimpiada.

Montenegro y su capital Podgorica acogerán el Grupo I, en el que jugará Brasil, que tiene pendiente confirmar su convocatoria en la que podría entrar nuevamente el lateral del Recoletas Arthur Patrianova, que ya disputó el Mundial. Además de los brasileños, Noruega, Chile y Corea del Sur estarán en la sede balcánica. El Grupo II tendrá lugar en Montpellier (Francia) donde los anfitriones parten como favoritos junto a Croacia, mientras que el III será en Berlín con el organizador Alemania, el actual subcampeón del mundo Suecia y Eslovenia, Argelia completa el grupo, luchando para obtener dos plazas para los Juegos.