«Nos ha podido la ansiedad en el partido más bonito para ganar»

eldiadevalladolid.com
-

La cara amarga de una jornada tan especial la ponía el Quesos Entrepinares. Su entrenador, Diego Merino, reconocía que el equipo no se había adaptado bien al nuevo escenario y que la ansiedad les había podido en el partido más bonito para ganar. 
 
«Hemos cometido muchas imprecisiones con el balón a la mano, en touch y en la segunda mitad hemos cometido errores y una mala patada y una muy mala presión ha acabado con su ensayo. Se nos ha puesto todo cuesta arriba y cuando las cosas no van como tu quieren, notas esa presión y esa ansiedad y el estadio te puede, pues no hemos podido sacar el partido adelante», analizaba el técnico quesero, para, posteriormente, sacar una lectura positiva de una parte del juego. «Hemos cometido pocos golpes de castigo que eso sí es un punto positivo porque se había trabajado durante la semana, pero al final esto es juego y ellos cuando se han puesto por delante se han serenado más y a nosotros nos ha matado la ansiedad», señaló.
 
Merino reconoció que el vestuario estaba tocado, pero señaló que todavía hay un título en juego esta temporada. «Después de vivir una final que no creo que se vuelva a repetir en mucho tiempo, con tanto público, con una ciudad volcada es normal que el vestuario esté cabizbajo, pero bueno, todavía tenemos un derbi la próxima semana, tenemos un  play off por delante y un título en juego, así que hay que reponerse  de esto, empezar a trabajar, ver que errores hemos cometido para no caer en ellos en los próximos partidos y seguir creciendo», señaló, para después lamentar la baja a última hora de Berny Hall. «Habíamos trabajado toda la semana con él, es un jugador determinante que ha venido para estos partidos y que la presión la lleva mejor que otros y, no sabemos si determinante, pero sí que se ha notado mucho su ausencia», lamentó.
 
«Este año hemos perdido 4 ó 5 partidos y se ha jugado competición europea... la lástima es que haya sido en este encuentro, con todo este público, los medios que han venido y la repercusión que va a tener. Igual era el partido más bonito de esta temporada y no nos lo hemos llevado», continuó para concluir admitiendo que el cambio de escenario no les ha ido bien. «Más tranquilo hubiéramos jugado seguro. Igual El Salvador se ha adaptado mejor a la situación, aunque también es verdad que al principio han cometido muchas imprecisiones», admitió.