Juan Carlos Pérez: «Después de cuatro años duros, hemos vuelto en un día histórico»

I.A.
-

Casi sin voz y con la medalla de campeones colgada en el cuello. Así apareció en rueda de prensa Juan Carlos Pérez, entrenador del campeón de la Copa del Rey. Emoción, sentimiento y, también, alivio. El club no ha pasado por sus mejores años y este título vuelve a colocar a la entidad colegial en el lugar que se merece. 
 
«Hasta que no vaya al cole como los niños pequeños no me quito esta medalla que llevo colgada al cuello... Todo lo que nos rodeaba hacía pensar que iba a ser un partido muy emocionante y al final ha sido más de lo que habíamos pensado. Ya lo hemos notado en el calentamiento, pero nos lo hemos llevado, con el Rey en el campo dándonos una Copa que creo que nos hemos merecido», arrancó el técnico chamizo su comparecencia en rueda de prensa, para continuar dando las claves del partido. «Hemos sabido presionarles bien, llevar el juego donde queríamos, para luego en la segunda parte ganarles con nuestro físico. Sabíamos que iba a ser un partido de muy pocos ensayos y cuando lo hemos conseguido se nos ha puesto todo de cara», puntualizó. «Les hemos hecho daño porque en los últimos diez minutos nos han dominado, sus patadas nos metían en nuestro campo, pero hemos sabido llevar bien esa presión y quizá ellos ahí lo han notado porque luego ya en la segunda parte hemos dominado bien», continuó.
 
Y El Salvador apareció en el mejor escenario, de ahí que, también, fuera el mejor momento para dedicar éxitos. «Hoy es un día para agradecer a todo el mundo. Hemos pasado cuatro años muy duros, con mucha gente trabajando dentro y fuera del campo porque hubo un momento en que El Salvador estuvo cerca de no seguir y ese trabajo nos ha traído hasta aquí y hay que agradecérselo. Por eso me viene el nombre de Manu Serrano, porque con su curriculum no tenía que haber pasado estos cuatro años que ha pasado y a su padre, que falleció hace poco y teníamos ganas de dedicarle este título», señaló emocionado, para incidir en lo histórico de este partido. «Ha habido muchos momentos importantes en este club, pero hoy -por ayer- con todos los condicionantes que se han dado era el día grande y El Salvador ha vuelto precisamente en este momento. Es un poco ególatra decirlo porque nosotros lo hemos disfrutado y otros también se lo hubieran merecido por el trabajo durante estos 60 años para que el club siga, pero un día como este va a ser difícil de repetir», reflexionó.
 
Por último, aplaudió a la afición. «Esta ha sido espectacular. No sé si hay que guardarlo o seguir apostando por esto, pero este es un sitio precioso. Lo que se ha visto hoy no lo he visto en ningún sitio. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, pero también de Valladolid, de cómo se han volcado, como han respetado las normas y eso era lo que queríamos enseñar el rugby al resto de la gente», concluyó.