Sergio y Nacho, cuartos en el Europeo 3x3 con España

D.V.
-

Los dos vallisoletanos se quedaron a las puertas de las medallas tras caer con Francia en semifinales (15-18) y con Lituania en la lucha por el bronce (18-21)

Sergio y Nacho, cuartos en el Europeo 3x3 con España

Sergio de la Fuente y Nacho Martín se quedaron a las puertas de las medallas con la selección española en el Europeo 3x3 de Hungría. Con Sergi Pino e Ismael Reina, los vallisoletanos lo tuvieron cerca pero cayeron con Francia en semifinales (15-18) y con Lituania en la lucha por el bronce (18-21).

Y eso que no comenzó nada mal la participación de la selección española con una jornada de viernes en la que el conjunto de Jaume Comas dio ya síntomas de fortaleza sobre la pista de Debrecen. Un buen juego basado en una sólida defensa y una generosa circulación de balón con la que generar los puntos necesarios para poder sumar sus dos primeros triunfos del campeonato, el primero ante Holanda (16-11) y el segundo ante Ucrania (17-11), recoge la web de la Federación Española. 

Así, el equipo nacional logró clasificarse para las eliminatorias por el título las cuales dieron comienzo con una auténtica batalla resuelta a cara o cruz ante Polonia. Un choque resuelto sobre la bocina por un palmeo del vallisoletano Nacho Martín que bien valió el pase a semifinales. A un paso de la final y con Francia como rival, España no pudo explotar el buen encuentro de Sergi Pino en un choque en el que el resultado final pudo ser bien diferente si unos pasos señalados sobre una acción de Sergio de la Fuente no hubieran invalidado una acción clara de canasta en el último minuto. Así, la selección veía cortado su camino a la final teniendo que rearmarse en tiempo récord hacia la conquista del siguiente objetivo. 

Con la medalla de bronce como nuevo reto, los jugadores de Jaume Comas supieron plantear un buen encuentro ante Lituania pero la falta de acierto de cara al aro, unida a la dureza lituana bajo los aros hizo que España comenzara a alejarse de la medalla desde el rebote mediado el partido (11-3). Siguieron anotando Sergio de la Fuente y Nacho Martín en posiciones cercanas al aro lo que permitió reducir progresivamente las diferencias pero, para entonces, la falta de tiempo era ya el peor enemigo de un equipo que se quedaba así a las puertas de la medalla tras un gran campeonato (18-21).