El 4 de agosto se sortea la Copa de la Reina

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid conocerá a su primer rival en el torneo del KO, que se jugará del 3 al 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga), a primeros del próximo mes

Encuentro copero ante Zuazo. - Foto: Valentín González de Garibay

El Aula Alimentos de Valladolid conocerá el 4 de agosto a su rival en la Fase Final de la Copa de la Reina.

Alhaurín de la Torre (Málaga) acogerá ese día el sorteo de la fase final de la cuadrágesima primera edición de la Copa de la Reina, que se disputará en esta localidad malagueña entre el 3 y el 6 de septiembre tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa Gran Canaria, Atlético Guardés, KH-7 Granollers, Balonmano Elche y Liberbank Gijón son los otros siete equipos participantes. Todos ellos conocerán así a sus rivales para intentar llegar a la final del torneo, informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y recoge Efe.

El polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre se prepara para albergar el regreso a la competición del balonmano español tras el confinamiento, para lo que la RFEBM ultima "un exhaustivo protocolo con medidas preventivas" para cumplir con las normas establecidas por las autoridades y que también permita la asistencia de público a la instalación. El último partido de la Liga Iberdrola se disputó el pasado 7 de marzo.

La Real Federación Española ha decidido prolongar un día más el torneo para dotar a los equipos semifinalistas de 24 horas de descanso, ya que el jueves 3 de septiembre se disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final.