Blázquez invita a imitar a San José ante las incertidumbres

Ical
-

"En medio de las incertidumbres de la vida, José está en la brecha, acogiéndose al poder de Dios, poniendo su confianza en él, no escatimando esfuerzos, custodiando en Belén, en Egipto, en Nazareth a madre e hijo"

Ricardo Blázquez.

El cardenal y arzobispo de Valladolid lanzó hoy a través de YouTube un nuevo mensaje a los fieles, con motivo de la festividad de San José, cuya historia es, en su opinión, “muy ilustrativa en estas situaciones de peligros y dificultades, con tantos inmigrantes que no encuentran un lugar donde se les abran las puertas,y refugiados también”. “En medio de las incertidumbres de la vida, José está en la brecha, acogiéndose al poder de Dios, poniendo su confianza en él, no escatimando esfuerzos, custodiando en Belén, en Egipto, en Nazareth a madre e hijo”, resumió. 

“Nuestras ciudades están vacías, las personas que bulliciosamente ocupaban las calles españolas están reunidas en sus casas por prescripción de la autoridad competente, que tiene la información adecuada, el asesoramiento perfecto y la responsabilidad de cuidar de nuestra salud No podemos exponernos al riesgo de contraer la enfermedad, ni tampoco exponer a otros”, recalca Blázquez.

En su videomensaje, el arzobispo invita a acogerse "a la intercesión de San José”, para “que nos ayude en estas dificultades especiales, que como familias, ciudades, pueblo, humanidad toda, estamos corriendo”. Además, en su intervención tiene un recuerdo especial por aquellos que en estos días están solos y pide que el santo carpintero “que en medio de las numerosas incertidumbres de su vida puso su confianza en Dios” interceda por todos en esta pandemia.

Por último, se acuerda de los más pequeños y propone realizar con ellos un juego en cada casa, invitándoles a leer los primeros capítulos de los evangelistas Mateo y Lucas para averiguar el nombre de pila del padre de San José.