Importante piedra de toque para el Fundación Aliados

D.V.
-

Los vallisoletanos reciben este domingo a un Servigest de Burgos que sigue en progresión

Francis Sánchez, uno de los jugadores vinculados al equipo vallisoletano que estarán en el encuentro ante Burgos. - Foto: BSR

El Fundación Aliados recibe al Servigest Burgos este domingo, a las 12.00 horas, puesto que será retransmitido en directo por la 7 de Castilla y León Televisión, en un partido que supondrá una importante piedra de toque para los vallisoletanos de cara a los objetivos de la temporada en liga ante un rival que sigue en progresión.

De hecho, Servigest Burgos poco tiene que ver con el equipo de la primera vuelta liguera, ya que los burgaleses han ido creciendo de manera paulatina a pesar de no contar en la actualidad con Roberto Mena y, de hecho, en la anterior jornada fueron capaces de imponerse al potente Ilunion, lo que le ha reforzado más para este compromiso en Valladolid.

Según ha analizado el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, Burgos cuenta “con un fuera de serie mundial, como es el polaco Filipski Mateusz, referente absoluto en ataque de Servigest, con gran manejo de la silla y una alta efectividad en los lanzamientos”. Además, tienen otros jugadores de calidad como el también polaco Macek, “que posee un buen manejo de balón, gran tiro exterior, y es eficaz en los contraataques”, el argentino Martín Arredondo “inteligente y efectivo”, o los ingleses Bonner y Fryer “rápido, con buena mecánica y manejo de silla”.

El Fundación Aliados está apercibido respecto a la evidente progresión de los burgaleses, por lo que la plantilla sabe que no hay lugar para la relajación en este choque, en el que seguirá contando con la baja de Omid Hadiazhar, aunque en este caso, José Antonio de Castro ha decidido añadir a los jugadores vinculados al equipo desde el inicio de la presente campaña, el veterano y exjugador del cuadro morado, Francis Sánchez, y el joven Paco García Quíles, con el que milita en el Churriana-Granada de Segunda división, y que podrían jugar el domingo en el Pilar Fernández Valderrama.