Vicente Viciosa, al Mundial de cross en sub 20

D.V.
-

El vallisoletano del Atletaria ha sido seleccionado para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de campo a través, que se disputará en Dinamarca el 30 de marzo

Vicente Viciosa, al Mundial de cross en sub 20 - Foto: Run Online

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo hizo pública ayer la lista de atletas seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de campo a través, que tendrá lugar en localidad danesa de Aarhus el 30 de marzo. Y entre los elegidos está el vallisoletano Vicente Viciosa, en la categoría sub 20.
Los equipos están formados por cuatro nombres que han logrado su plaza por asignación directa según los resultados conseguidos en la temporada de campo a través y el pasado Campeonato de España individual, y un puesto más reservado al criterio de la dirección técnica. De esta manera el vallisoletano del Atletaria Isaac Viciosa ha logrado su selección gracias a los puestos conseguidos en Linares, tercera posición; y el Campeonato de España de Cross celebrado el pasado domingo en Cáceres donde entró en cuarta posición a escasos dos segundos del podio.

La temporada comenzó en el mes de noviembre con el cross de Atapuerca, donde se vio con opciones de ser seleccionado para el Europeo pero finalmente se quedó a las puertas por dos posiciones. A partir de ese momento acumuló buenos puestos y varias victorias como en el cross internacional de Venta de Baños, el cross de Elgoibar, campeón de Castilla y León y los mencionados campeonatos de Linares y Cáceres. Finalmente podrá cumplir uno de sus sueños representando a España en un Campeonato del Mundo de mucho prestigio en el mundo de los corredores de fondo.