Ibáñez exige a Planas que frene la declaración del lobo

SPC
-

El Gobierno regional recordó que la situación de los territorios de influencia del lobo en Castilla y León se caracteriza por ser zonas con importantes niveles de despoblación, donde la ganadería es la principal actividad económica y repobladora

Ibañéz exige a Planas que frene la declaración del lobo

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, instó hoy al ministro de Agricultura, Luis Planas, a frenar la propuesta del Ministerio de Teresa Ribera, que pretende considerar al lobo ibérico como especie no cinegética en toda España.

Es un cambio en la situación actual que afecta a los territorios de Castilla y León y a las comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica. Esta decisión, si definitivamente se aprueba por el citado ministerio, “atenta contra el desarrollo de la actividad ganadera del vacuno, ovino, caprino y equino”, denunció aprovechando la celebración de la sectorial del ramo.

El Gobierno regional recordó que la situación de los territorios de influencia del lobo en Castilla y León se caracteriza por ser zonas con importantes niveles de despoblación, donde la ganadería es la principal actividad económica y repobladora.

“No sería lógico dejar desamparadas estas explotaciones, eliminando el recurso del control de estas poblaciones, cuando el número de ejemplares existentes, se aleja de la situación de máxima protección, en estas zonas”, sentenciaron.