Casado pide al PP que abandere la defensa del mundo rural

SPC
-
Fernández Mañueco (2i) y Pablo Casado (2d), en su visita a Segovia junto a Pablo Pérez y Paloma Sanz - Foto: Ical

El presidente nacional del PP acusa a otros políticos de «no saber» lo que necesitan los pueblos, puesto que «no han pisado un trigal en su vida»

«Hay políticos que no saben lo que necesita el entorno rural puesto que no han pisado un trigal en su vida». Con esta expresión cargó ayer el presidente nacional del PP, PabloCasado, contra la política de otros partidos en lo referente a los pequeños municipios. Durante una visita a Segovia, Casado defendió el entorno rural y la necesidad de surtir de servicios a estos municipios para mantener una igualdad de oportunidades, al tiempo que hizo un llamamiento a todo el Partido Popular para que abandere esa lucha, por su carácter «municipalista». Un acicate para los suyos que lanzó ayer Casado después de visitar una empresa segoviana y la sede provincial del partido junto al presidente regional del PP,AlfonsoFernández Mañueco, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y el candidato a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, entre otros.
En su intervención, también apostó por que dentro unos meses, «volvamos a ser la opción favorita de los castellanos y leoneses» porque «hemos hecho una gran gestión en los últimos años» y los candidatos del PP han demostrado con su experiencia profesional, como concejales y alcaldes, que son «la mejor esperanza de futuro» para «nuestra tierra».
Además, aprovechando la presencia del cabeza de cartel de los populares para la Junta,Casado no dudo en alabar el papel «municipalista» y en defensa de los intereses de los ciudadanos de Fernández Mañueco, que más tarde le prometió que el PP de Castilla y León está preparados para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo, y ponerse a disposición de Pablo Casado para «llevarle en volandas» a la Moncloa.
Interés general.

Durante el encuentro mantenido con los afiliados y altos cargos populares, el presidente nacional del PP, les agradeció que antepongan «los intereses generales a los propios», y elogió a la presidenta provincial del PP de Segovia, Paloma Sanz; y al secretario regional y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, al que defendió como «referencia del municipalismo». Después se refirió directamente a José Luis Sanz Merino, candidato que propuso en su día la Dirección del partido en Segovia para la Alcaldía, aunque finalmente se impuso el nombre de Pablo Pérez Coronado. Al respecto, el líder del PP le transmitió su voluntad de «que tenga altas responsabilidades en el partido», al tiempo que destacó la labor de Pérez Coronado en su vuelta a la política municipal. 
Bajar los impuestos.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió la apuesta de Castilla y León por conseguir que la industria suponga el 20 por ciento del PIB en 2020, creando un entorno competitivo con «algo fundamental» como es «bajar los impuestos».  Mañueco lamentó así que el Gobierno de Sánchez esté rompiendo la igualdad de todos los españoles y esté creando un entorno «nada favorable» para el crecimiento económico y la creación de empleo. Frente a esta situación, aseguró, están las fortalezas de su partido que quiere ganar las elecciones en mayo para ofrecer «desde la experiencia la credibilidad», una estabilidad para seguir creciendo. Por último, habló de «la urgente necesidad» de que Casado llegue cuanto antes a La Moncloa con su conocida «revolución fiscal», que espera poder aplicar en la Comunidad.