Dos valiosos puntos del UVa en su camino a la salvación

D. V.
-

Partido muy igualado del Universidad de Valladolid ante Feel Volley Alcobendas que se decidió en el quinto set tras remontar las vallisoletanas dos sets en contra (2-3)

Como ya ocurriera en la primera vuelta, el choque entre el Universidad de Valladolid y el Feel Volley Alcobendas fue apasionante y muy ajustado. Si en tierras pucelanas fueron las madrileñas las que se llevaron el gato al agua por un tanteo de 3 a 2 (26-24 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 7-15), en esta ocasión se cambiaron las tornas y la moneda cayó de cara para las universitarias quienes lograron la victoria y dos valiosos puntos 2-3 (25-22 /25-23 / 23-25 / 17-25 / 10-15).

El choque empezó con muchas imprecisiones por parte de dos plantillas jóvenes que se iban alternando los puntos, lo que llevó al primer set a un final muy ajustado donde las locales lograron distanciarse y anotarse el primer tanteo por 25 a 22. Las universitarias sacaron la garra en la segunda manga logrando una renta de siete tantos (12-19), pero en ese momento su juego se atascó, circunstancia que Feel Volley Alcobendas aprovechó para apuntarse de nuevo el set (25-23).

Con todo en contra, las pucelanas tuvieron que tirar de su mejor juego para que no se les escapara el partido a las primeras de cambio y, en un set muy similar al primero, estuvieron más acertadas en el tramo final. Con 23-22 a favor de las locales, lograron un parcial de 3 a 0 para apuntarse su primera manga.

A partir de ahí las pupilas de Álvaro Hernández se transformaron en ese equipo que hemos visto en el último tramo liguero, con gran trabajo de recepción y defensa y consiguieron la igualada a dos sets tras imponerse en el cuarto con solvencia por 17-25.

Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo como ya ocurriera en Valladolid pero esta vez el final iba a ser muy distinto para los intereses de la Universidad de Valladolid. Las pucelanas endosaron un parcial de 1-8 a sus rivales y tras una fase donde el nerviosismo y la imprecisión sobrevolaron por la cancha, el equipo pucelano tiró de orgullo y saber sufrir para ganar por 10-15 y anotarse una victoria balsámica.