El club oficializa su reestructuración deportiva

D.V.
-

Fran Sánchez lidera el área profesional y Alberto Marcos hace lo propio en las categorías inferiores del Real Valladolid, que ha contado con la asesoría externa del brasileño Paulo André Cren Benini

Fran Sánchez, junto a Luis Casas, secretario técnico. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha hecho oficial la reestructuración que ha llevado a cabo este verano de su estructura deportiva, liderada por Fran Sánchez en el área profesional y por Alberto Marcos en las categorías inferiores.

El primero es, como señala el club en su web, "la punta del iceberg" de un organigrama en el que cuenta con el apoyo de Luis Casas como secretario técnico y "de una reforzada área de Performance y Salud -con Bruno Mazziotti como cabeza visible- que busca ofrecer a los futbolistas del primer equipo, Promesas y Juvenil A las mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo". El doctor José María Lomo asume la dirección de los servicios médicos y Fernando García continúa como nutricionista.

Antonio Barea es el responsable de metodología y desarrollo, mientras que José Manuel Hernández es el encargado del área de scouting.

Por lo que respecta a la cantera, Alberto Marcos sigue al frente con Víctor Fernández al mando del área de tecnificación y Javier Torres Gómez como responsable del departamento de Ciencias del Deporte, dividido en las áreas de psicología, preparación física, metodología, analistas y preparación de porteros. Y, aparte de sus funciones con el primer equipo, el doctor Alberto López Moreno coordina los servicios médicos de categorías inferiores.

A la hora de completar este proceso de reestructuración, el club vuelve a señalar que "ha contado con la asesoría externa de Paulo André Cren Benini".