Cuatro canteranos, concentrados con la generación 2003-04

D.V.
-

Alejandro Pisonero, Pablo Herrero, Nicolás García y Diego Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid, llamados para las próximas jornadas de tecnificación de la Federación Española, a desarrollar del 18 al 25 de febrero en el CAR de Sierra Nevada

Alejandro Pisonero. - Foto: Atlético Valladolid

El trabajo de cantera del Recoletas Atlético Valladolid sigue dando sus frutos. Cuatro jugadores del club pucelano han recibido la llamada de la Federación Española de Balonmano para integrar las próximas jornadas de tecnificación que se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 18 al 25 de febrero. Los convocados para la cita en tierras granadinas son Alejandro Pisonero, Pablo Herrero y Nicolás García, que ya han venido acudiendo a los diferentes programas, a los que se ha unido en esta ocasión Diego Pérez, que también ha sido incluido por el Área Técnica de la federación en la lista de 34 jugadores que se reunirán para participar en esta actividad, todos ellos pertenecientes a la generación 2003-04.

Pisonero y Herrero fueron convocados el pasado mes de diciembre a las jornadas técnicas de los Hispanos promesas que se celebraron también en el CAR, mientras que Nico García ha sido llamado en dos ocasiones esta temporada para formar parte de la selección nacional juvenil, y aunque la primera de ellas hubo de suspenderse debido a la situación generada por la covid-19, a finales del pasado diciembre si estuvo concentrado en Torrelavega. A ellos se suma Diego Pérez, lo que supone que el Recoletas vaya a ser el tercer club con más representantes en esta actividad sólo superado por Fraikin Granollers y Barça, que contarán cada uno con cinco jugadores.

Tanto el central Alejandro Pisonero, como el lateral Pablo Herrero ambos nacidos en el 2004 y el portero Nico García, del 2003, ya han actuado esta temporada con los gladiadores azules en la Liga Sacyr Asobal, mientras que el extremo Diego Pérez también nacido en el 2003 y que acaba de cumplir 18 años, aún no ha disputado minutos en la máxima categoría la presente campaña, si actuó en la pasada, aunque ha tenido presencia en amistosos (la última ocasión en el reciente VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid ante Abanca Ademar).

MODIFICACIÓN PISTA Y HORA PARTIDO EN CANGAS

El choque correspondiente a la 18ª jornada de Liga Sacyr Asobal, primero de la segunda vuelta, que el Recoletas Atlético Valladolid disputará en la pista del Frigoríficos Morrazo Cangas cambia de localidad de juego y adelanta su hora. De este modo, comenzará a las 20:00 horas, para adaptarse a las restricciones horarias impuestas en la comunidad autónoma de Galicia, y tendrá lugar en la localidad de Bueu, Pabellón Pablo Hervello Novas, ya que O Gatañal se encuentra en obras que no estarán finalizadas para el miércoles 3 de febrero, fecha fijada para la celebración del encuentro.