Pacheta ve al equipo con los objetivos claros para el debut

D.V.
-

El entrenador ha dejado claro en rueda de prensa que el grupo esta concienciado y con mentalidad ganadora, dispuesto a luchar para lograr el ascenso a final de temporada

42 kilómetros por delante, 42 jornadas, una maratón. Así ha visualizado el técnico del Real Valladolid, Pacheta, la temporada que arranca este domingo para el equipo de Pucela con el inequívoco objetivo del ascenso pero con la paciencia y el trabajo diario para conseguirlo, conscientes de la dificultad de una competición en la que, en opinión de míster, hay otros 12 o 15 equipos con capacidad para subir a Primera, informaba el club.

"Somos un equipo que tenemos que estar arriba, competir. Somos candidatos claros, tenemos que serlo y no me pesa la responsabilidad. Pero que no esperen que ascendamos en septiembre, esto es despacio, hay momentos duros y momentos maravillosos, es largo. Que queremos ascender directo, claro, ojalá. Me han firmado para ascender, pero no olvidemos que hay equipos muy buenos en la categoría" condensó el técnico burgalés, quien focalizó que esos objetivos se consiguen día a día: "Tenemos que conseguir un modelo que nos haga ganar todos los días, no miro el objetivo final sino que me enfoco en estos, aquí. Si voy ganando cada kilómetro de la maratón al final estoy el primero".

Esa comparación fue la piedra base en la primera rueda de prensa pre partido de Pacheta. Una maratón, 42 kilómetros, 42 jornadas, el sufrimiento y esfuerzo que conlleva completar una carrera "durísima" pero la inmensa alegría de llegar a la meta lograron el objetivo. "Sabemos quiénes somos y qué queremos conseguir, esos 42 kilómetros" compartió el míster, satisfecho con el rendimiento de su plantilla durante esta anómala pretemporada, a cuyos jugadores ofreció su "admiración y agradecimiento por su comportamiento, es un verdadero placer, están conectados, trabajamos muy bien, el equipo está y eso me da mucha fe para hacer cosas importantes".

Pacheta en un entrenamiento del Real Valladolid.Pacheta en un entrenamiento del Real Valladolid. - Foto: Real Valladolid

 

A ganar a Las Palmas
Y el primer kilómetro que hay que completar es este domingo (15 de agosto, 22.00 horas peninsular) en la visita a la UD Las Palmas, conjunto "reconocible, que trata muy bien el balón y crece a través de él" y que tiene los automatismos muy bien aprendidos ya que Pepe Mel arranca su tercera temporada en el banquillo canario: "Me preocupa que empiecen a hacernos correr y suframos. Tienen jugadores determinantes, fuertes, muy buenos a nivel de esfuerzo, con automatismos adquiridos y eso los hace más peligroso que otros equipos en los que ha habido muchos cambios". 

Sin embargo, Pacheta se mostró confiado porque "tengo toda la energía en mi equipo, le veo muy bien, competir bien, vamos a ser valientes, intensos, duros, tenemos que ser reconocibles y conseguir que nuestra afición esté orgullosa". Además, el míster ve a los suyos listos "para competir, muy contento de como evolucionamos y el nivel que traemos al primer partido, me veo convencido de que vamos a ganar".

Sobre el sistema a utilizar el domingo, manifestó que le gusta jugar con tres centrales porque "los tengo rápidos, fuertes, que ganan duelos; me gusta porque tengo gente por fuera que llega por sorpresa, y otros que tienden a irse hacia dentro, que dan continuidad al juego y son fantásticos".

 

Mercado de fichajes
También respondió Pacheta las preguntas de los periodistas sobre la situación del mercado de fichajes y los jugadores inscritos actualmente por el Real Valladolid. Adelantó el burgalés que "de momento tenemos 20 inscritos y se van a añadir cuatro más para este primer partido" entre los que se incluirá a Lucas Olaza, una lista que se conocerá mañana tras el entrenamiento matinal. 

El entrenador ensalzó el trabajo de Fran Sánchez y dejó una reflexión ya que "o retrasamos LaLiga o anticipamos la ventana de mercado, tiene que coincidir, me parece de sentido común, porque si no tenemos a un futbolista que jugó tres partidos conmigo y se marcha, y viene el de enfrente... hay que arreglarlo".

Por último, Pacheta defendió la cristalina idea de que "no puedo manejar todo lo que suceda de aquí al 30 de agosto, pero tengo que poner a todos los que yo crea que son los mejores, acertar en el once inicial, los cambios, en los entrenos, en la toma de decisiones; me pagan para tomar decisiones y que estas sean buenas, por acertar".