El Clínica Sur-Aspasia quiere doblegar al líder en Pisuerga

D.V.
-

El conjunto de Hugo López recibe este domingo (12.00 horas) al líder y tratará de conseguir la primera victoria de 2021 sin público en las gradas

Sergio de la Fuente, en un intento de lanzamiento en Pisuerga. - Foto: realvalladolid.es

Sin público en las gradas del Polideportivo Pisuerga y tras dos derrotas consecutivas, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto buscará este domingo (12.00 horas) un triunfo balsámico ante el líder, el Leche Río Breogán, para regresar a la senda de la victoria. Los blanquivioleta recibirán al “equipo más completo de la liga”, en palabras del técnico Hugo López, y tratarán de estrenarse en este año 2021.

El cuadro vallisoletano, cuarto clasificado del grupo con un balance de 6-5, recibirá al todopoderoso Breogán de Diego Epifanio (9-2), equipo que ostenta la primera plaza. Ambos conjuntos, eso sí, llegarán a la cita después de sendas derrotas en sus respectivos derbis: mientras que el Pucela cayó en Palencia (72-67), los celestes lo hicieron en su propia cancha ante el Leyma Coruña (68-72).

Para el duelo ante los lucenses, Hugo López podrá contar con todos sus jugadores y el esguince de tobillo de Joey van Zegeren es cosa del pasado. El pívot neerlandés ha entrenado con el resto del grupo a lo largo de toda la semana y estará disponible para medirse a un equipo temible en todas las facetas del juego, pero especialmente en el juego interior.

Diego Epifanio ha encontrado en el pívot Kevin Larsen su eje particular para el juego del Breogán. El ‘cinco’ danés es el jugador más valorado del grupo con 18,3 créditos por partido merced a sus 15 puntos de media, que le convierten en el máximo anotador, y a sus seis rebotes, entre otros guarismos. Por si fuera poco, el interior cuenta con un ascenso a sus espaldas, el conseguido en la temporada 2018/2019 con el RETAbet Bilbao Basket y ya es todo un clásico y destacado de la competición. Además, el cuadro celeste ha rodeado al center con el ex blanquivioleta Seydou Aboubacar, el ex ACB Iván Cruz y Mindaugas Kacinas, un veterano de primera línea.

Además, el conjunto gallego amenazará al Clínica Sur-Aspasia con una batería de exteriores que dotan a Diego Epifanio de un arsenal anotador abrumador. Bajo la batuta de los hermanos Quintela, Sergi y Erik, el cuadro lucense está capitaneado por Salva Arco, un histórico de la LEB Oro que, sin embargo, llegará a Pisuerga entre algodones. Además, la presencia de Adam Sollazzo, uno de los mejores aleros de la categoría y jugador que ya formó parte del Delteco GBC la campaña pasada, también cabe mencionar al eléctrico Mo Soluade, quien cierra una de las mejores plantillas de toda la LEB Oro y conforma “el equipo más completo”, tal y como lo ha calificado el técnico blanquivioleta Hugo López.

Históricamente el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto y el Leche Río Breogán se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance particular es de 4-1 favorable a los celestes. La única victoria de los vallisoletanos llegó la campaña pasada en el Polideportivo Pisuerga (94-82) después de una gran remontada y un partido muy serio por parte de los locales. El último precedente, no obstante, fue el partido de ida de esta misma campaña y fueron los de Diego Epifanio (87-82) quienes se impusieron para poner fin a una racha de tres victorias consecutivas de las ardillas.

Además de la entidad del rival, el Pucela también deberá sobreponerse al hándicap de jugar sin público en las gradas, ya que el encuentro se celebrará a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.