SilverStorm y El Salvador visitan a los niños en hospitales

D. V.
-

Una representación de la consultora tecnológica y del club deportivo entregó regalos y felicitó las fiestas a los pequeños ingresados en el Clínico y el Río Hortega

Visita de jugadores de El Salvador y empleados de SilverStorm a los hospitales vallisoletanos. - Foto: SilverStorm El Salvador.

Trabajadores de la consultora tecnológica SilverStorm y jugadores del Club de Rugby El Salvador visitaron este lunes la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid para entregar juguetes, felicitar la Navidad y compartir un rato con los niños ingresados. Y lo hicieron en un grupo reducido para cumplir de manera estricta con los protocolos para frenar la COVID-19 en cada uno de los centros hospitalarios.

La iniciativa, que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la consultora tecnológica, se ha realizado gracias a las donaciones de los trabajadores y la compañía vallisoletana. En esta línea, Helena Peramato, responsable de Recursos Humanos de SilverStorm, aseguró que "estamos muy contentos de poder alegrar la vida a los más pequeños y hacer su estancia en el hospital más llevadera". Además, añadió que "es una iniciativa de la que estamos especialmente orgullosos por la respuesta de la plantilla, que siempre está dispuesta a aportar su granito de arena y hacer la vida más fácil a los que nos rodean".

En este sentido, Peramato explicó que cada uno de los empleados de SilverStorm "tiene un corazón enorme y elige ser solidario". Por eso, la respuesta ha sido masiva y muchas personas han querido participar en la entrega de los regalos a los más pequeños, pero no lo han podido hacer por las restricciones fijadas por los hospitales para extremar las precauciones frente al coronavirus. "Esperamos que este tiempo que hemos podido compartir juntos haya dibujado sonrisas tanto a los niños del Río Hortega como del Clínico".

Visita de jugadores de El Salvador y empleados de SilverStorm a los hospitales vallisoletanos.Visita de jugadores de El Salvador y empleados de SilverStorm a los hospitales vallisoletanos. - Foto: SilverStorm El Salvador.

Por su parte, la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, afirmó que "para nosotros es ya es tradición hacer esta visita junto a SilverStorm, a tratar de llevar una sonrisa a los niños hospitalizado. Incluso en las circunstancias actuales, cumpliendo con las condiciones que la situación sanitaria nos marca y velando por su seguridad, no podíamos faltar a esta iniciativa, para contribuir a que en unos días tan especiales mantengan la ilusión".

Morán añadía que "jugar es uno de los pilares del desarrollo en la infancia, y cada regalo que reciben va cargado de nuestra energía positiva y nuestro cariño". La directiva blanquinegra también destacaba que "agradecemos enormemente a los hospitales vallisoletanos la oportunidad y confianza de poder participar en esta entrega un año más".

La directiva del Club de Rugby El Salvador expresaba también su deseo de cara al próximo año: "Deseamos con todas nuestras fuerzas que el próximo año, cuando lleguen estas fechas navideñas, tengamos la oportunidad de compartir tiempo y espacio con los niños hospitalizados y jugar con ellos, como hemos hecho otras veces, porque el regalo no es tan importante como el tiempo compartido con ellos".