El deporte prosigue en ferias y fiestas

D.V.
-

El XVIII Open de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey, el Trofeo de Motocross y la 56ª Regata de Piragüismo son algunos de los platos fuertes de este mes deportivo que también incluye campeonatos de España de Touchtennis, Billar y Nordic Walking

Imagen del Torneo Eusebio Sacristán. - Foto: @FEScompeticion

Las actividades deportivas, que no han parado en la medida de sus posibilidades durante todas estas fechas de pandemia, continúan dentro del programa de Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de la Virgen de San Lorenzo de 2021, ocupando una parte muy importante en el desarrollo de las mismas. Así, más de una treintena de actividades programadas con la coordinación de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid arrancan este fin de semana, después de que, como aperitivo, el anterior se celebrase el ya tradicional también concurso de pesca alevín, infantil, junior y sénior.

A lo largo de los cuatro fines de semana de septiembre, Valladolid se suma al deporte en sus muy variadas especialidades y disciplinas. Serán más de 30 actividades diferentes que pondrán el aporte deportivo a las fiestas de la patrona. Entre ellas, un clásico: la XVIII edición del Open de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey, que llega a su mayoría de edad, pero también la 56ª edición de la Regata de Piragüismo o el Trofeo de Motocross en El Rebollar, pero además cinco importantes campeonatos de España.

Durante el primer fin de semana se llevarán a cabo las siguientes actividades. El día 4 desde las 11.00 horas tendrá lugar la regata de piragüismo sustentada por el club Cisne. Ese mismo día, y el siguiente, la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León organiza Las Tiradas de Ferias Skeet, Doble Trap y Foso Olímpico. El beisbol sub 13 y el softbol ocuparán los días 4 y 5 desde por la mañana el campo de Soto de la Medinilla, mientras que los torneos de fútbol tendrán su espacio. Por un lado, la XXVII edición del Torneo cadete Claudio Manso en los campos de Ribera de Castilla, que se viene disputando desde el 28 de agosto, con final el 4. Con más antigüedad aún, el XLV Trofeo Felicísimo de la Fuente de la UDC Sur en categoría juvenil que concluirá el 8 de septiembre, o el XX Trofeo de fútbol femenino Francisco Casquero, en Ribera de Castilla, organizado por el CD Juventud Rondilla el mismo día 8 de septiembre.

Junto a estos y alguno más, como el XXXVII Trofeo de fútbol sala Asofusa Memorial Jesús Jáñez, el Torneo Infantil Ciudad de Valladolid de Don Bosco, o los torneos alevín, benjamín y prebenjamín del Sur, dos nuevos campeonatos se incorporan a la programación dentro de los eventos de fútbol. El I Memorial José Alberto Ferrero ‘Sete’ del CD Betis CF el 4 de septiembre a partir de las 10:00 horas, y el I Torneo Eusebio Sacristán que concluirá el propio día 4 con las finales, aunque el campeonato se dispute desde el 31 de agosto con la implicación del CD Unión Delicias. El primero de los campeonatos de España que se celebran en estas fechas será el que se celebre en Los Cerros el 4 y 5 de septiembre con el patín como protagonista y el Campeonato de España Roller Cross y Speed Slalom por equipos.

Pero los deportes continuarán durante todo el mes de septiembre con las exhibiciones de Natación Artística de Fabio Nelli el 10 en Huerta del Rey, o la exhibición de waterpolo en el mismo emplazamiento, pero al día siguiente; la 33 concentración de Aeromodelismo en el campo de Los Alcotanes o el Trofeo de Motocross en El Rebolllar durante todo el día 11 también y organizado por el Moto Club vallisoletano. Los globos volverán a sobrevolar Valladolid con la XVIII edición del Open de Valladolid Trofeo Diego Criado del Rey los días 10, 11 y 12, cuando se resolverá el campeón. En balonmano, del 10 al 12, el CD Balonmano Aula organiza la XX edición del Trofeo Nacional cadete en Cristóbal Colón y el mismo día 12, en el Parque de las Contiendas, el CD Sprint Sport pone en marcha otra de las novedades: la I Carrera ‘Pucela Corre’ desde las 11.00 horas. Del 10 al 12, el Campeonato de España de Vuelo Circular F-2 regresa a las pistas de Terradillos como otro de los clásicos organizado por el CD Aerovall.

Para el 18 y 19 de septiembre está previsto el torneo Nacional de Ferias de Esgrima en el Polideportivo Lalo Garcia o la VIII edición del Memorial Félix Ubierna de voleibol en Canterac y Fuente de La Mora. Ese sábado se disputa el Campeonato de España y IV Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking en Las Contiendas, pero también desde el 17 al 19, el II Open Nacional de Billar 5 Quillas, organizado por el CD Billar Valladolid y el II Campeonato de España Absoluto de Touchtennis en las pistas de Covaresa con la federación de tenis de Castilla y León como impulsora. Este campeonato tendrá su continuidad el fin de semana siguiente con el II Gran Slam España del 21 al 26 y Open regional y, finalmente, también la Hípica tendrá su hueco con el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos Virgen de San Lorenzo la primera semana de octubre.