"Creo que la roja es muy rigurosa"

D. V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, se quejó de la decisión arbitral que dejó a su equipo con diez jugadores

El Valladolid cayó en Almería. - Foto: LaLiga

Al Real Valladolid se le puso de cara el partido en Almería, ante quien se adelantó, pero la expulsión de Óscar Plano acabó lastrando a los blanquivioleta. "Estaba siendo un partido fantástico. Llevamos dos rojas a dos nueves. Si vemos todas las acciones a cámara lenta, todas son rojas. No puedes destrozar un partido así. Creo que es muy rigurosa", expresó Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador aseguró que el duelo "estaba controlado" hasta la roja y que con uno menos tuvieron "salidas de balón". "Estoy muy orgulloso de los chicos. Sabíamos que íbamos a hacer un partido serio. Hemos hecho un gran partido durante sesenta minutos, en los que hemos estado muy dentro. Cuando los dos equipos son muy buenos, un jugador más decanta el partido. Me voy un poco pensando qué hubiera pasado", analizó.

El Pucela tuvo enfrente al "mejor equipo" de LaLiga SmartBank "por el número de registros que domina, por los futbolistas que tiene y por el fútbol que practica", aunque Pacheta recalcó que él dirige a "un gran equipo": "Cuando te enfrentas a un equipo como el Almería, muy bueno, con muchos recursos y con jugadores determinantes en la categoría, te puede pasar esto. Hemos hecho un partido muy bueno. Hemos dado la sensación de equipo grande, que quiere apretar, que ajusta bien en la presión… Estas cosas me enorgullecen".

Respecto a la UD Almería, dijo que la distancia con el conjunto andaluz es "grande". "Lleva 40 puntos en 17 jornadas, es una barbaridad. Felicitarle desde aquí. Hoy le veo lejos. Da la sensación de equipo aplomado", explicó.

Mientras, el técnico blanquivioleta también hizo referencia al parte de jugadores que acabaron con molestias: "El Yamiq tiene un problema en el aductor; Luis tiene el problema en el tobillo, que no fue falta; Roque anda con un problema de isquios; a Gonzalo Plata le cambiamos por riesgo de lesión; y a Weissman se le cargaron los isquios. Veremos el alcance de todas las lesiones y esperemos que sean amagos".