Vuelve la mejor versión quesera

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso al UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos en Pepe Rojo (64-22)

En la primera visita del UBU Colina Clinic Aparejadores a Pepe Rojo, los burgaleses tuvieron la mala suerte de encontrarse al mejor VRAC Quesos Entrepinares de la presente temporada. Los equipos llegaban a la cita separados por sólo dos puntos y se fueron con siete de diferencia y un abismo en lo que a juego se refiere. Con el triunfo, el VRAC se sigue acercando a puestos cabeceros de la División de Honor.

Aparejadores comenzó valiente y buscó hacer daño desde la primera jugada, en la que rascó un castigo que transformó desde zona plácida Emiliano Calle. Sería la primera y única ventaja de los burgaleses en el marcador. Poco les duraría, porque el VRAC sabía que no era día para titubear y respondió con contundencia. Con mucha facilidad, los azulones forzaban errores del UBU que dejaban en bandeja los puntos a Gareth Griffiths, que fue calentando con dos patadas entre palos para dar tranquilidad y empezar a abrir diferencias en el electrónico de un Pepe Rojo donde el frío se dejó notar por primera vez en la presente temporada.

El festival de ensayos comenzaría con una preciosa jugada colectiva a la mano que acabó en manos de Pedro de la Lastra. A partir de ahí, Álvar Gimeno y Guido Albertario abrieron brecha con tres ensayos más, dejando la segunda parte casi como un trámite.