Premio para 150 estudiantes de ocho centros educativos

D.V.
-

El centro Cívico Canal de Castilla acoge esta gala, organizada por la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ) y que distingue el esfuerzo de los alumnos en materia de medio ambiente, igualdad o solidaridad

Premio para 150 estudiantes de ocho centros educativos - Foto: Ayuntamiento

La Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ) otorgó los Premios Destacando a 150 estudiantes de ocho centros educativos vallisoletanos en ámbitos como medio ambiente, igualdad o solidaridad, con los que reconoció "el esfuerzo y trabajo durante el curso", según un comunicado del Ayuntamiento de Valladolid.

El acto se celebró en el salón de actos del Centro Cívico Canal de Castilla, en unos Premios organizados por AESIJ, una asociación sin ánimo de lucro que impulsa y reconoce iniciativas infantiles y juveniles, para alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La gala contó con la presencia de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.

En esta edición de los premios, celebrada en Valladolid por primera vez, han sido ocho los centros educativos participantes: CEIP San Fernando, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Cardenal Mendoza, CEIP Gonzalo de Berceo, Colegio Centro Cultural Vallisoletano, Colegio Compañía de María, Colegio Sagrada Familia y Colegio San Juan Bautista de la Salle.

Representando a estos centros, han estado presentes durante la gala más de 150 estudiantes que han acudido a recoger sus diplomas en compañía de sus familias.

Con este reconocimiento, AESIJ pretende destacar a aquellos y aquellas jóvenes que tienen inquietudes, desde edades muy tempranas, y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día en ámbitos muy diversos como son el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la integración social, la innovación, etc.

Además de reconocer el esfuerzo y trabajo de los estudiantes, también se han premiado las actividades desarrolladas por los centros educativos participantes que se han realizado a lo largo de este curso 2022-2023.