A hacer historia

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se enfrenta al Delteco Gipuzkoa Basket con un título en juego, la Copa Princesa, y con el equipo en pleno proceso de recuperación de una epidemia de gripe. Se espera una gran entrada

A hacer historia

El Carramimbre CBC Valladolid tiene una cita este martes, a partir de las 20.30 horas, con la historia. Después de caer tras dos prórrogas en Melilla con solo ocho jugadores disponibles, los vallisoletanos lucharán por un título histórico para la entidad, la Copa Princesa de Asturias. Será en casa, en el Polideportivo Pisuerga, ante su afición, y contra el Delteco Gipuzkoa Basket. Con un trofeo en juego, el primero que puede inaugurar las vitrinas de la corta trayectoria del Ciudad de Valladolid. 

Entre el Carramimbre y la posibilidad de coronarse campeón de esta Copa se interpone un equipo que viene de la Liga Endesa y hecho para regresar directamente a la elite, el Delteco Gipuzkoa Basket. El actual segundo clasificado de la LEB Oro, llega al Polideportivo Pisuerga en una dinámica extraordinaria y después de reforzarse recientemente, lo que obligará a las ardillas a firmar un partido casi perfecto, como ocurrió en la Liga, para imponerse al conjunto de Marcelo Nicola e Iñaki Martín.

Fue hace un mes cuando el cuadro donostiarra cayó derrotado en Pisuerga en el encuentro de liga (81-77). Pero con un título en juego, el guion cambia, como también ha variado la plantilla de un Delteco que se ha reforzado con el base Ryan Bruggeman.

El Carramimbre, además, llegará a la cita en plena recuperación de una epidemia de gripe que ha afectado al vestuario carmesí y que, en la última salida a Melilla, obligó a Hugo López a jugar con ocho efectivos, entre los cuales también había visos de enfermedad. Para la Copa Princesa de Asturias, eso sí, el equipo tratará de llegar en las mejor circunstancias posibles para luchar con garantías e ilusión por un título histórico.