"Hay que estar a la altura del rival en intensidad"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha dicho que el rival del sábado, el DS Blendio Sinfín, "es un equipo muy incómodo para nosotros"

“Hay que estar a la altura del rival en intensidad"

David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid, ha reconocido hoy que su próximo rival, el DS Blendio Sinfín, “es un equipo muy incómodo para nosotros”. “Su gran apuesta es defensiva, es un equipo muy intenso atrás y si reciben un arbitraje permisivo tienen mucho ganado, son contundentes y si no les penalizan mucho tendrán más opciones”, ha explicado esta mañana el entrenador. “Cuenta con una primera línea que está mucho tiempo en pista, con un tirador como Silva que está en estado de gracia, sube bien al contraataque, no pierden balones y con esa rutina es un equipo que hace bastante daño. Nuestra primera premisa es estar a su altura de intensidad, para no llegar a un final apretado que no nos conviene”.

“La verdad es que es el rival de la parte media de la tabla que menos nos va porque es físicamente duro, que nos desgasta mucho. No hay que tener perdidas de balón, no permitir goles fáciles, imponer un ritmo de juego alto y controlar la distancia desde la defensa”, ha dicho David Pisonero sobre las claves del encuentro. “Nuestro objetivo sigue siendo no descender, pero debemos luchar por estar lo más arriba posible. Podemos y debemos ganar este partido porque es un rival de nuestra liga”, ha argumentado el entrenador.

El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con Miguel Camino, fuera del equipo durante las próximas cuatro semanas por una lesión: “Es un varapalo, y no solo por lo mucho que puede aportar en el extremo sino también por su intensidad por el nivel anímico que transmite al equipo. Además nos reduce las posibilidades defensivas ya que es nuestro especialista avanzado. Tenemos muchas variantes defensivas y ahora tenemos menos”.

También ha hablado sobre la situación del equipo el jugador Rubén Río, que acaba de alcanzar la cifra de 100 partidos disputados en la Liga Asobal. “Es ilusionante pero también es algo anecdótico, hay que seguir trabajando y mejorando cada día”, ha comentado, una progresión en la que quiso insistir: “Estoy intentando mejorar mi faceta defensiva, en la que quizá no destaco como en ataque, para poder jugar más minutos de calidad”.

“Está haciendo una gran temporada, es un equipo muy guerrero, no da un balón por perdido, y hay que estar a su altura de intensidad. Ya ganamos en casa hace una semana y queremos afianzarnos en Huerta del rey. Debemos salir concentrados para estar en partido y así asegurar los dos puntos”, ha analizado sobre el encuentro del sábado ante el DS Blendio Sinfín.