Los nuevos positivos descienden este sábado a los 42

M.B
-

Valladolid mantiene la tendencia a la baja de la última semana. Esta jornada se ha registrado un fallecido en los centros hospitalarios y 30 altas

Cribado masivo de covid-19 de hace dos semanas en Íscar. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Valladolid mantiene la tendencia a la baja de la última semana en cuanto a los nuevos casos de contagio por la covid-19. Así, este sábado, los datos que facilita diariamente la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, dejan 42 nuevos positivos, por los 139 que se daban justo el pasado sábado.

Este tendencia también permite que los brotes desciendan a los 94 activos, aunque el número de casos vinculados a estos últimos sí ha ascendido, de los 483 de ayer a los 584 de hoy.

En los centros hospitalarios se han dado treinta altas esta jornada, llegando ya a las 6.339 desde el inicio de la pandemia, y se ha registrado un fallecido, en este caso en el Comarcal de Medina del Campo, ascendiendo ya la cifra a los 1.033 muertos desde que se recogen los datos oficiales.

La presión hospitalaria sigue a la baja en cuanto a los ingresos. Así, este sábado hay 140 en planta, por los 163 de ayer; aunque en las unidades de críticos, la mejoría sigue siendo más lenta, con 80 ingresados hoy, uno menos que en la jornada del viernes.