La Arroyada Trail se queda en casa

eldiadevalladolid.com
-

Javier González y Enma Pérez logran la victoria en la prueba larga; Víctor Corral y Marta Gómez lo hacen en la corta y Francisco Javier Núñez y Dolores Pérez se hacen con el triunfo en la ruta a pie

Varios de los participantes de la I Arroyada Trail, en una de las bajadas más complicada del circuito. - Foto: Persígueme.es

Cerca de 300 atletas se dieron cita ayer en la Plaza de España de la Flecha para disputar la I Edición de la Arroyada Trail, una prueba que se organizaba por primera vez y que, dado el éxito de participación, seguro que se vuelve a repetir. Javier González y Enma Pérez, pareja que vive a escaso metros de donde se celebró la prueba, se hicieron con el triunfo en el trail largo, el de 27 kilómetros, mientras que Víctor Corral y Marta Gómez lo hicieron en la de 14 kilómetros. Por último, Francisco Javier Núñez y Dolores Pérez lo hicieron en la ruta a pie.
 
La prueba tuvo poca historia en cuanto a los vencedores, que dominaron con comodidad sus categorías y distancias. En la prueba ‘reina’ Javier González, que lleva una temporada inmaculada con siete victorias en otros tantos duatlones, aguantó en el grupo hasta la bifurcación que decidía quien iba a correr la prueba larga y quien la corta. A partir de ahí, el corredor del Triatlón Campo de Castilla impuso un ritmo que nadie pudo aguantar para marcharse en solitario y aventajar, en más de diez minutos, al segundo clasificado, Juan Francisco González. «Me ha gustado mucho el recorrido, ha sido divertido y lo bueno es que el barro no ha dado mucha guerra», señalaba el vencedor de la prueba. 
 
Por su parte, Enma Pérez no aguantó tanto y antes de la bifurcación ya aventajaba a sus perseguidoras para entrar en solitario en la meta situada en la Palaza de España. «No sabía como iba porque hemos salido todos juntos, pero cuando he visto que en la bifurcación iba primera ha sido cuestión de regular», puntualizaba la vencedora. 
 
Víctor Corral y Marta Gómez tampoco tuvieron rival en 14 kilómetros, y llegaron con ventajas muy cómodas sobre sus rivales, Óscar García y Sara de Frutos, respectivamente. En esta distancia, además, participó Mayte Martínez que finalizó en tercera posición.
 
Por último, en la ruta a pie, la victoria fue para Francisco Javier Núñez, que entró por delante de Simón García. En féminas, Dolores Pérez entró en primera posición seguida de Lucía Herrero.
 
27 kilómetros Masculino
1. Javier García (T.C. Castilla) 1.51.47
2. J.F. González (Senda Arroyo) 2.01.59 
3. Rodrigo Santiago (Independiente) 2.10.23 
 
27 kilómetros Femenino
1. Enma Pérez (T.C. Castilla) 2.27.48
2. Julia Saldaña (Independiente) 2.36.28 
3. Rosario Bayón (Independiente) 2.39.16 
 
14 kilómetros Masculino
1. Víctor Corral (Vinos Toro) 1.04.36
2. Óscar García (Independiente) 1.11.38 
3. Alberto Alonso (Racing) 1.12.27 
 
14 kilómetros Femenino
1. Marta Gómez (Univest) 1.26.13
2. Sara de Frutos (Rioseco) 1.28.12 
3. Mayte Martínez (Racing) 1.32.32 
 
20 kilómetros a pie Masculino
1. F.J. Núñez (Valhondos) 2.18.51
2. Simón García (Senda Arroyo) 2.26.00 
3. Pedro Quindos (Independiente) 2.35.23 
 
20 kilómetros a pie Femenino
1. Dolores Pérez (Independiente) 2.41.06
2. Lucia Herrero (Independiente) 2.43.17 
3. Belén Aragón (Independiente) 2.43.18