Ya hay rivales en la European League

D.V.
-

Doce clubes estarán en la próxima edición de la máxima competición europea masculina de clubes, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en Roana (Italia)

Ya hay rivales en la European League - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV ya conoce a sus rivales en la European League masculina, que se disputará del 11 al 14 de abril en Roana (Italia). Los vallisoletanos, como vigentes campeones de la Liga española, estarán en la máxima competición europea de clubes junto a los mejores representantes del hockey línea del Viejo Continente, con los campeones de las Ligas italiana y francesa como principales rivales.

La próxima edición de la European League contará con doce clubes, procedentes de España, Italia, Francia, Reino Unido, Letonia, Suiza, Suecia, Alemania, Bélgica y Eslovaquia, es decir, con todo el espectro del hockey línea continental.

Así, una vez cerrado el plazo de inscripción, el Comité Europeo de Hockey Línea (Cerilh) ha anunciado los nombres de los clubes que tomarán parte en la cita italiana con la competición europea. El CPLV, como campeón de la Liga española, tendrá como rivales al Garges Les Tigres, campeón de la Liga francesa; al Milan Quanta, campeón de la Serie A italiana; al Rotherham Norton Cyclones, campeón de la Bipha británica; al Jelgava Pirati, campeón de la Liga de Letonia; al Laupersdorf, campeón de la NLA suiza; al Köping, campeón de la Liga sueca; al Mannheim ISC, campeón de la Liga de Alemania; al Charleroi Wolves, campeón de la Liga belga; al Bratislava Mad Docs, campeón de la Liga eslovaca; y al Cittadella y al Bisley Hornets, campeones de las Copas de Italia y Gran Bretaña, respectivamente.

El CPLV, que en la edición de 2018 no tomó parte, buscará alzarse con un título que se le resiste desde 2011, cuando se hizo con su segundo título continental en casa, en Valladolid.

Liga Nacional alevín

Por otro lado, con jornada de descanso para los equipos de ‘mayores’, el protagonismo este fin de semana se centra en los conjuntos alevines. Así el de la Liga Nacional Elite disputará la última sede en Sagunto con el título en juego. Los dirigidos por Olmo Ercilla afrontan los tres últimos encuentros de la Liga desde la segunda plaza, empatados a puntos con Las Rozas, primero. Castellón (sábado, 9.00 horas), Las Rozas (sábado, 20.00 horas) e Igualada (domingo, 9.00 horas) serán los rivales este fin de semana. Mientras que en Sant Adriá se disputará la Liga Nacional Oro alevín con la presencia de los equipos del CPLV B, Lobos de Íscar y Dragones de Tudela.