Derrota en Torrelavega en el estreno de la temporada

D.V.
-

El Universidad de Valladolid, totalmente renovado y muy joven, pagó la falta de experiencia en la Superliga 2 ante un equipo local muy bien ordenado (3-0)

El Universidad de Valladolid pagó su falta de experiencia en el primer encuentro de esta temporada 2018-19 en Superliga 2 femenina de voleibol que alzó el telón el sábado. Las Valquirias, como se conoce al equipo vallisoletano, viajaban a Cantabria con una plantilla totalmente diferente respecto a temporadas anteriores. Rejuvenecido y con muy poca experiencia en la categoría, el club se presentaba ante uno de los aspirantes al título, el CV Torrelavega. Y se notó desde el principio.

Las locales, mucho más ordenadas y con la continuidad de prácticamente todo el bloque de la pasada campaña, imponían su veteranía ganando cómodamente el primer parcial por 25-13.

El segundo set siguió los mismos derroteros del primero. A pesar de lograr ir por delante hasta el 3-4, unas jóvenes universitarias con miedo al error y poco incisivas en ataque perdían sin reacción alguna por 25-14.

Y en el tercero, a la postre el último, con más ilusión que juego, las pucelanas intentaron tutear al equipo torrelaveguense pero no consiguieron inquietar a las justas vencedoras del partido.