"Vengo a aportar liderazgo, juego en equipo y defensa"

D.V.
-

Tom Granado, nuevo pívot del Carramimbre CBCV, ha iniciado la ronda de presentaciones, acompañado por el presidente y el técnico, asegurando que puede aportar liderazgo, juego en equipo, defensa y "lo que necesite el equipo de mí"

"Vengo a aportar liderazgo, juego en equipo y defensa"

Las instalaciones de Interob han vuelto a acoger una presentación oficial de un fichaje del Carramimbre CBCV: Tom Granado. El pívot estadounidense ha estado acompañado esta mañana por el presidente, Mike Hansen, y el técnico, Hugo López, por parte del club, y por Juan Carlos Muñoz y Carlos Gómez, de la empresa tecnológica vallisoletana, quienes han ofrecido la bienvenida oficial al nuevo jugador carmesí. Granado ha asegurado que puede aportar liderazgo, juego en equipo, defensa y "lo que necesite el equipo de mí", además de explicar que sus sensaciones son muy positivas.

El presidente del Carramimbre CBCV, Mike Hansen, ha sido el primero en tomar la palabra para dedicar unas palabras a Interob, copatrocinador del club: “Hace cuatro años tuvimos la misión de recuperar la ilusión por el baloncesto y la credibilidad en la ciudad. Y yo creo que con algunos fallos lo hemos conseguido. Para nosotros es un orgullo continuar de la mano de Interob, quienes llevan con nosotros desde el inicio, cada año dando un salto más. Los valores que tienen en esta empresa nos enorgullecen y ese trabajo que realizan está dando sus frutos”. Juan Carlos Muñoz, gerente de Interob, también ha querido lanzar un mensaje optimista y de agradecimiento hacia el Carramimbre CBCV: “Este año estamos especialmente ilusionados. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y vamos a conseguir un gran proyecto, estoy seguro”.

“Estamos creciendo como entidad pero seguimos con los pies en el suelo y una filosofía de club por la que sólo fichamos lo que necesitamos y prestamos atención al factor humano. Pepe Catalina y Hugo López han hecho un gran trabajo este verano y Tom Granado encaja perfectamente en esa filosofía del club. Nos aseguramos de que los jugadores tengan sacrificio, hambre y humildad y él es ese tipo de jugador”, ha reanudado Mike Hansen, entrando más en la materia que tocaba acometer este miércoles por la mañana y terminando su comparecencia.

El propio Tom Granado, así, ha recogido el testigo del presidente del Carramimbre CBCV y ha devuelto las buenas palabras a Mike Hansen y al club: “Para mí es un orgullo estar aquí y tener esta oportunidad. Quiero agradecerlo mucho a todos los que han hecho posible que yo esté aquí. Mis sensaciones son muy positivas, tengo mucha ilusión por empezar a jugar. Vengo a aportar liderazgo, juego en equipo, defensa y lo que necesite el equipo de mí”.

Preguntado por su primer contacto con la plantilla carmesí, Tom Granado no ha tenido reparos en señalar su sorpresa y admiración hacia el capitán del equipo, Sergio de la Fuente. “Es una gran persona. Lleva muchos años ganando cosas y sin embargo es muy cercano, es un capitán accesible y nos ha ayudado a todos. Me gusta esa faceta que no conocía de él”. Granado, además, ha lanzado un mensaje en tono de humor a su compañero Frank Bartley, quien también será presentado esta semana: “Frank me ha dicho que si no le menciono en la rueda de prensa, no me va a pasar balones en toda la temporada, así que un saludo para ti”.

Hugo López: “Ya estamos entrenando tal y como queremos jugar”

Por último, el técnico Hugo López también ha querido dedicar unos minutos a hablar sobre Tom Granado y la primera semana de entrenamientos del Carramimbre. “Ya jugué contra Tom hace años en Canadá y lo he seguido con bastante cercanía. Tuvimos buen feeling desde el principio. Su progresión ha sido muy buena y reúne las características deportivas y económicas que nos hacen estar francamente contentos a día de hoy. Hablamos de un jugador que está en su madurez baloncestística, que ha ido haciendo su camino y demostrando que puede jugar en el nivel siguiente y nosotros creemos que está capacitado para la LEB Oro”, ha explicado el técnico carmesí, antes de ofrecer una valoración global sobre el equipo siete días después del primer entrenamiento

“Creo que ya estamos entrenando tal y como queremos jugar: rápidos, sólidos atrás y dominando el rebote para poder correr y jugar posesiones cortas”, ha reconocido el entrenador vallisoletano, quien, finalmente, ha mostrado su satisfacción por el juego interior con el que va a contar esta temporada: “Tenemos dos jugadores de 2,08 (Seydou Aboubacar y el propio Tom Granado) y tanto Sergio de la Fuente como Jubril Adekoya aportan al rebote. La liga nos pondrá en nuestro sitio, pero yo creo que a grandes rasgos estamos bien a nivel de centímetros”.