A dos pasos de subir a Segunda B

M.B
-

El Unión Arroyo buscará ante el Castro Urdiales volver a una Segunda B en la que ya militó hace un par de campañas. El fútbol sala local se asoma de nuevo a la elite nacional con el Uni como máximo exponente

A dos pasos del ascenso

Edgar, Jorge, Alberto, Javier Cabezas, Cerezo, Adri, Fran, Álex, Escu, Nacho, Cristóbal, Ernesto, Diego y Edu. Con Víctor, Virgi, Luis Ángel Rodri y Garci en el cuerpo técnico. La familia, como ellos mismos se llaman, del Unión Arroyo vuelve a estar a un paso de asomarse a la elite del fútbol sala nacional, de regresar a la Segunda B, categoría en la que ya militó la pasada campaña y que tiene cerca... concretamente a dos pasos.

La entidad arroyana, campeona ya de forma matemática del grupo IX de Tercera División (donde también se encuentra el C.D. Tierno Galván F.S. y C.D. Medinense Loyu 2000-UEMC), jugará el 11 y 18 de mayo el playoff decisivo de ascenso a la tercera categoría del fútbol sala español, esa Segunda B. Lo hará ante el primero del grupo de Cantabria, el Castro Urdiales. A ida y vuelta, cuyo orden se sorteará este próximo lunes en la sede de la Federación Española.

«El primer objetivo era ser campeones de grupo. A mediados de marzo nos enteramos que este año habría que jugar un playoff ante el campeón cántabro. Si el grupo se compromete, ya estamos mirando cosas para el año que viene pero queremos competir, hacer un papel mejor que aquella primera experiencia en Segunda B», señala el entrenador y alma máter del equipo, Víctor Bartolomé. Hace dos años ascendieron directamente, tras acabar también en la primera posición de este grupo de Tercera, aunque en esta ocasión tendrán que pasar por una eliminatoria previa ante los cántabros del Castro Urdiales, que lleva 20 triunfos en 25 jornadas.

Con una plantilla que casi repite los nombres temporada a temporada -el capitán lleva 18 en las mismas filas-, el Unión Arroyo acumula 64 puntos en 23 jornadas, con un solo empate y una derrota en lo que va de Liga -quedan, incluida la jornada de este fin de semana, dos partidos-.

Tras ellos llegará ese playoff y la lucha por volver a la Segunda B.?

El uni, el referente. En esa Segunda B milita el Universidad de Valladolid, actualmente la gran referencia del fútbol sala local, que llegó a tener un equipo en Plata -lo que hoy es Segunda-. Los universitarios son décimos en el grupo I, en una temporada irregular a la que le quedan aún cinco jornadas.

Además, el fútbol sala vallisoletano tiene en el Uni femenino a otra de sus referencias. En su caso jugando en el grupo I de Segunda, ocupando la duodécima plaza.