Hyundai I10, urbano, ágil y dinámico

agencias-spc
-

La compañía surcoreana lanza el nuevo modelo, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en Europa

Hyundai I10, urbano, ágil y dinámico

Desde su lanzamiento allá por 2008, el i10 ha sido todo un éxito para Hyundai en Europa. Este pequeño utilitario de la marca surcoreana se ha vuelto a reinventar. Diseñado, desarrollado y fabricado en el Viejo Continente, el nuevo vehículo presenta un diseño dinámico que ilustra su naturaleza ágil y activa, con un amplio equipamiento de seguridad y conectividad y que se ha llevado a cabo para hacer la movilidad más asequible.

La marca asiática ha lanzado en el mercado español esta nueva generación, que podrá incluir, entre otros elementos, cámara de visión trasera y un motor de gasolina de hasta 84 caballos de potencia.

A pesar de que muchas marcas se han retirado del segmento A, Hyundai sigue apostando por él, ya que desde 2008 la firma ha vendido más de 1,1 millones de unidades del i10 en todo el mundo. «El coche cuenta con un nuevo diseño redondeado pero musculoso. Es más ancho y más bajo que la versión anterior y tiene el capó resaltado y una parrilla en cascada», han subrayado desde la compañía, al tiempo que han indicado que el modelo puede incluir luces LED diurnas y llantas de hasta 16 pulgadas.

Hyundai I10, urbano, ágil y dinámico Hyundai I10, urbano, ágil y dinámico El vehículo está disponible en 10 colores diferentes y puede personalizarse con la posibilidad de optar por una carrocería bicolor con techo en negro o rojo. En total, hay disponibles 22 combinaciones.

El interior del nuevo i10 dispone de cuatro o cinco plazas. Entre los equipamientos opcionales, dependiendo del acabado el modelo puede equipar cámara de visión trasera y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador.

Se puede adquirir con dos motorizaciones: un propulsor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 67 caballos y un motor 1.2 litros gasolina de cuatro cilindros, que alcanza los 84 cv.

Ambos se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, también de cinco relaciones. A partir de marzo llegará la versión i10 NLine, que montará un propulsor de hasta 100 cv.

Entre los elementos de seguridad, incluye, de forma opcional, bloqueo de puertas remoto, sistema activo de alerta de cambio de carril, detector de fatiga y asistente a la frenada de emergencia.

Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga es 29 milímetros más baja, lo que facilita a los conductores cargar el equipaje. Una bandeja del suelo del maletero con dos alturas y unos asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que contribuyen a la comodidad del modelo.

El vehículo está disponible por un precio que parte de los 14.250 euros, mientras que con el acabado Style cuesta 20.245.