El XV del León, en Valladolid

M.B
-

Tres jugadores del VRAC y otros tres de ElSalvador, entre los elegidos para esta concentración

El XV del León, en Valladolid

A falta de competición liguera y con la Copa del Rey este sábado en Madrid, Valladolid acoge desde este jueves a la selección española de rugby, conocida como el XV del León. Con la mirada puesta en la conocida como Ventana de Verano, que medirá al combinado nacional con Brasil el 8 de junio, con Chile el 15 del mismo mes y con Uruguay, el 22, Santiago Santos aprovecha esta estadía en Pepe Rojo para empezar a preparar los duelos que llevarán a los Leones a Sudamérica. 

En esta lista de 24 jugadores, a la que probablemente se incorporará alguno más, como se señala desde la Federación, destaca la presencia de seis jugadores representando al SilverStorm El Salvador y al VRAC Quesos Entrepinares.

Del cuadro chamizo están Víctor Sánchez, un clásico ya en este combinado pero, sobre todo, en el Seven, acumulando ya 14 Caps; y dos jóvenes, Kerman Aurrekoetxea, que ha sido internacional en una ocasión; y Vicente del Hoyo, que lo ha sido en dos. Tras los anuncios de la retirada de Beñat Auzqui y Quentin García, talonadores habituales con el XV del León, queda por ver en quién confiarán Santos y su equipo para una posición clave en el combinado español, al que le gusta anotar puntos desde la touch. Del Hoyo acude como talonador a esta citación.

Del conjunto quesero están citados Fede Casteglioni, que lleva prácticamente siendo un fijo en las últimas citaciones, con 22 Caps en sus espaldas -el tercero que más de esta concentración-; Alberto Blanco, que regresa a la selección tras superar su lesión y tiene 14 internacionalidades; y Gabriel Vélez, debutante. No es el único de los citados por Santos que no se ha estrenado aún con el XV del León, ya que están llamados también Daniel Barranco, Marc Palomar y Gerard Aubanell. 

Además, destacan los regresos de Emiliano Calle y Toby Francis.

Tras esta concentración se conocerá el equipo que viajará a Sudamérica. Así, el lunes 3 de junio el equipo que dirige Santi Santos saldrá rumbo a Brasil, donde el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís. Una semana después, es decir, el sábado 15, jugará en Santiago de Chile contra Los Cóndores, mientras que el sábado 22 lo hará en Montevideo contra Uruguay.

sub 18. A su vez, completando el fin de semana de rugby, las mejores canteras sub 18 se medirán en Zarautz en el Campeonato de España y Torneo Nacional de la categoría. Allí estarán los representantes del VRAC, campeones de Castilla y León, Asturias y Cantabria.