El partido de la ilusión

D.V.
-
El partido de la ilusión

Una selección de jugadores de la escuela inclusiva Fútbol Para todos de la Fundación Eusebio Sacristán participó en el partido All Star de la Íscar Cup, con niños de los equipos en competición y veteranos del Real Valladolid

Una selección de niños y niñas de entre 8 y 10 años de las cinco sedes de la Escuela Fútbol Para todos jugaron el partido de la ilusión en el marco de uno de los mejores torneos de fútbol benjamín, la IscarCup, que se celebró este año en Tordesillas. 
Con ellos, jugadores de algunos de los equipos ya eliminados de la competición, promesas del fútbol, y veteranos del Real Valladolid. Chema, Emilio y Alberto Marcos acompañaron a Juan Carlos, el director de la escuela, sobre el césped de Las Salinas para jugar un partido de auténticas estrellas. Es la segunda vez que la escuela de la FES participa en el partido inclusivo de la IscarCup. El pasado año fue en Medina del Campo y esta vez fue Tordesillas quien acogió el evento, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y de Atlético Tordesillas. Para el organizador del torneo, César Gómez, partidos como este aportan valor al torneo: «Y una gran dosis de humanidad. Las escuelas inclusivas, como la de la Fundación Eusebio Sacristán, hacen ver otras realidades a niños y mayores». Para Juan Carlos Rodríguez poder jugar partidos así es una gran oportunidad para los pequeños: «A todos nos gusta competir, y además es bueno salir y conocer gente nueva». 
Esta ha sido una de las actividades fuera de los entrenamientos semanales para la escuela, que volverá a disputar un partido fuera el 18 de mayo en Íscar, con los niños del Íscar y participarán ya en junio en dos eventos en Pepe Rojo: las niñas el 1, en un partido con las del centro de Tecnificación femenino de la Federación de Castilla y León de Fútbol; y todos el 2, en la gran fiesta del deporte inclusivo, Deporte Para Todos. Los 150 niños y niñas de la escuela cerrarán la temporada con una jornada de aventura en La Roca Palencia el 15 de junio.