El sector musical convoca una manifestación este jueves

D.V.
-

Serán una movilización "controlada y limitada" en donde los participantes se registrarán previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la covid-19

Cartel de la convocatoria de una manifestación este jueves - Foto: D.V.

Los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, se manifestará el próximo jueves, 17 de septiembre, en Valladolid, con una concentración a partir de las 18.00 horas en la plaza de las Cortes de Castilla y León y un recorrido posterior hasta la Plaza Mayor.

Esta agrupación del sector musical y del espectáculo ha convocado una jornada de movilizaciones en numerosas ciudades del país el 17 de septiembre para "dar visibilidad a la alarmante situación" que vive el sector, "al borde del colapso" por la crisis sanitaria de coronavirus.

En el caso de Valladolid, la solicitud de la manifestación ya ha sido notificada a las autoridades y según le consta a la Policía Municipal comenzará con una concentración entre las 18.00 y las 19.30 horas en la plaza de las Cortes de Castilla y León.

A partir de las 19.30 comenzará la manifestación con un recorrido por la avenida de Salamanca, avenida Miguel Ángel Blanco, puente de Isabel la Católica, paseo de Isabel la Católica, San Quirce, plaza de San Pablo, Angustias, Bajada de la Libertad, plaza de Fuente Dorada y Ferrari para concluir en la Plaza Mayor de Valladolid, donde se leerá un manifiesto.

"No se ha alcanzado la visibilidad y concienciación necesaria para afrontar los problemas del sector, y todavía no sabemos cómo se aplican las nuevas ayudas anunciadas. Creemos necesario salir y leer el manifiesto donde se recogen medidas para todos los integrantes del sector", han explicado representantes estatales de esta agrupación.

Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza serán las ciudades en donde tendrán lugar las movilizaciones.

Según señalan los organizadores, las movilizaciones simultáneas tienen como objetivo una organización, gestión y desarrollo "con las máximas medidas higiénico-sanitarias". "Se pretende una incidencia e impacto cualitativo y no cuantitativo, y por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva", han explicado.

Al contrario, serán unas movilizaciones "controladas y limitadas" en donde los participantes se registrarán previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la covid-19.