La Policía Local multa a 18 camiones y furgonetas

Ical
-

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración la DGT, interpuso 26 denuncias a 18 vehículos durante su campaña de control y vigilancia de la normativa referente a camiones y furgonetas, desarrollada entre los días 18 y 24 de febrero

La Policía Local multa a 18 camiones y furgonetas

Así, se inspeccionaron 46 vehículos, con 26 denuncias a 18 vehículos, el 39,13 por ciento de los revisados. Como consecuencia se procedía a inmovilizar a dos de esos vehículos.

De las 26 denuncias, once se sancionaron por inseguridad en la carga, cinco por infracciones del tacógrafo, cuatro por deficiencias técnicas de la ITV, dos por la documentación, una por exceso de tiempo en la conducción y otras tres por otros motivos.

Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles alcoholemias, etc.

La Policía Municipal advirtió que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, sin embargo la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.