Rueda lanza una edición especial por el Día de CyL

ICAL
-

Medio centenar de castellanos y leoneses "influyentes" recibirán dos botellas para que las compartan con una persona que les vaya a acompañar ese día

Rueda lanza una edición especial por el Día de CyL

La DO Rueda ha realizado una edición especial de 100 botellas de su verdejo genérico, con la etiqueta “Orgullo de compartir lo nuestro”, con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día de Castilla y León. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda se suma así a la propuesta lanzada desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de La Seca, para que este 23 de abril todos los castellanos y leoneses celebren el Día de la Comunidad regalando vino de esta tierra, como "gesto para poner en valor el trabajo de todos los viticultores y bodegueros de Castilla y León".

El Consejo Regulador explicó, a través de un comunicado de prensa, que medio centenar de castellanos y leoneses "influyentes", tanto del mundo de la política como de la cultura o los medios de comunicación, recibirán dos botellas en los próximos días. El  objetivo es que "ellos se queden con una de las botellas, y la otra se la regalen a una persona con la que vayan a compartir el día 23 de abril". 

Con el fin de viralizar esta acción, se propone que todos los castellanos y leoneses que se sumen a la iniciativa utilicen en las redes sociales el hashtag #RegalaVinoCyL23abril. Para fomentar la interacción, la Denominación de Origen Rueda pondrá en marcha un concurso en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram, en el que se sortearán cinco escuches de vino DO Rueda entre los consumidores que participen con sus comentarios. 
“Desde el CRDO Rueda nos hemos sumado desde el primer momento a esta iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de La Seca, ya que consideramos que la mejor forma de  celebrar el día de Castilla y León es compartiendo algo tan ligado a nuestro ADN, y que  nos une tanto, como es el vino”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda.

“Esperamos que, dentro de unos años, entre todos consigamos que esta innovadora propuesta se convierta en una arraigada tradición para todos los castellanos y leoneses”, concluyó.