Tordesillas celebra su marcha por el Día del Autismo

D.V.
-
Tordesillas celebra su marcha por el Día del Autismo

El alcalde, José Antonio González Poncela, considera "indispensable cubrir las necesidades de las personas que sufren este tipo de trastorno, muy común en nuestra sociedad"

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Iscar, junto al alcalde Tordesillas, José Antonio González Poncela, han presentado, en el Palacio de Pimentel, la marcha solidaria que se celebra el 2 de abril en el municipio con motivo del Dia Mundial del Autismo. A la presentación han asistido Concepción Galván y Mercedes Olivar como representantes de Autismo Valladolid.

Entre estos actos cabe destacar la “II Marcha Solidaria en Tordesillas por él Día Mundial del Autismo”. Bajo el eslogan: “Una Dinámica Nueva para el Autismo”, la cual tendrá lugar el domingo, 31 de marzo a las 11.00 horas, tiene como principal objetivo recaudar fondos para ayudar en la rehabilitación y puesta en marcha del Centro para personas con autismo en Tordesillas, que estará ubicado en uno de los edificios de la Plaza Mayor de Tordesillas y será el único especializado en toda la Provincia de Valladolid.

'Autismo de Valladolid', cuenta con una serie de servicios especializados para atender a las personas con autismo a lo largo de todo su ciclo vital, en función del grado de afectación de las mismas.

Entre otras acciones los edificios públicos se teñirán de azul todo el fin de semana con motivo del Día Internacional del Autismo y se llevarán a cabo varios actos de concienciación en los colegios del municipio con el objetivo de informar sobre el trastorno psicológico.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, considera “indispensable cubrir las necesidades de las personas que sufren este tipo de trastorno, muy común en nuestra sociedad” añadiendo “con el centro que se creará en Tordesillas, no solo se cubrirán las necesidad de los vecinos de Tordesillas con este tipo de trastorno sino que abarcará a toda la comarca”.